Estudio Merco 2012: las mejores empresas para trabajar en España

Inditex, Mercadona y Santander son las empresas más valoradas para trabajar en España, según el ranking elaborado por Merco Personas, que cumple así su séptima edición, con algunos cambios con respecto al año anterior.

Negocio Inditex

Inditex, Mercadona y Santander son las empresas más valoradas para trabajar en España, según el ranking elaborado por Merco Personas, que en este séptima edición tomó en cuenta tres escalas para puntuar a las compañías: calidad laboral, reputación interna y marca empleador.

Inditex se ha vuelto a posicionar entonces en el primer puesto, por segundo año consecutivo, como fue en 2011. Luego, le siguió Mercadotecna, Santander (que mejoró un puesto con respecto a la edición anterior), Iberdrola (que perdió un lugar) y, en quinto lugar, Telefónica.

Los otros cinco primeros lugares fueron para Microsoft, Repsol, BBVA, Google y Nestlé, esta última ingresó por vez primera al Top Ten de Merco Personas.

La primera de ellas, Mercadona destacó por su calidad laboral y reputación interna, mientras que Inditex fue la líder en la categoría de marca empleador.

Pero también realizó un ranking en base a cinco grupos de opinión: empleados, estudiantes universitarios de último curso, antiguos alumnos de escuelas de negocios, directores y expertos en gestión del talento, y población general.

Mientras que para los trabajadores de las compañías el podio estuvo ocupado por Inditex, Mercadona y Google, para los estudiantes universitarios las mejores empresas para trabajar han sido Apple, Santander y Google.  Así también, para los alumnos fueron también Inditex, Mercadona y Google, y para los directores y expertos en gestión del talento, Inditex, Mercadona y Santander. La población general optó por Danone, Once y Nestlé.

Este año además, Merco Personas inauguró una nueva clasificación, según el número de empleados: Google fue la líder en la categoría de compañía entre 0 y 500 empleados, mientras que Microsoft, la de 500 a 1.999. Nestlé sería la mejor empresa de entre 2.000 y 4.999 trabajadores, Iberdrola, de 5.000 a 14.999, e Inditex, la mejor con más de 15.000 empleados.

Vale mencionar que uno de los mayores ascensos en el listado general en este año fue el protagonizado por Sony, que subió 47 puestos, seguido por el de Abertis, en 40 posiciones, Grupo Volkswagen, 33, y General Electric, con 32 puestos. El grupo Mercedez Benz, por su parte, apareció por primera vez en el ranking de las 100 mejores empresas, en la posición número 35, en la lista general, y en la primera en su sector específico.

Finalmente, en informática Microsoft lideró la lista y desplazó a Google a la segunda posición. En el sector de infraestructuras Abertis subió cuatro puestos y se ubicó en segundo lugar tras Acciona, y por último, en el sector del petróleo la lista estuvo encabezada por Repsol, CLH y Cepsa.

Foto Paco Seoane en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...