Entrevistas para 30 vacantes en la hostelería alemana

Los servicios de empleo públicos alemanes han publicado en internet una oferta con 8 vacantes para cocineros, 13 para camareros y 9 de personal de hotel en la región de Hamburgo.

Busy waiter and waitresses working at bar night

¿Quién dijo que los empleos relacionados con el turismo eran exclusiva de los españoles? En la Red Eures encontramos una interesante oferta de empleo para cubrir 30 vacantes entre cocineros, camareros y recepcionistas en la hostelería alemana, concretamente en la región de Hamburgo, al norte del país. La oferta la publica el ZAV, el servicio de empleo público alemán, y la mayoría de puestos están en hoteles de 4 o 5 estrellas.

Tenemos ocho vacantes para cocineros con diferentes perfiles, aunque todos ellos deben tener formación como cocineros y/o experiencia previa en la cocina de un restaurante. Deben dominar la cocina internacional, a la carta, seguir unos altos estándares de higiene, saber organizarse al trabajar y seguir un modelo bien estructurado. En el capítulo lingüístico se pide desde el A2 al B2 alemán, además de un buen nivel de inglés.

En cuanto a los camareros hay 13 vacantes para el servicio de bar, banquetes, restaurante-café o desayunos. También deben tener un B1 o B2 de alemán, y no es de extrañar que en muchos casos también se pida un buen nivel de inglés. Una formación en el sector y una amplia experiencia laboral en el sector, estar orientados a la atención al cliente, buena presencia, habilidades de comunicación y una conducta amistosa son los requisitos principales.

Finalmente se ofrecen nueve plazas para personal de hotel. En el servicio de limpieza basta con un poco de experiencia y el A2 de alemán, aunque a veces incluso es suficiente con hablar inglés (en las posiciones de mando se necesita el B2 de alemán), y para los puestos de recepcionista piden formación especializada, se valorará el conocimiento del software de los hoteles (Opera, Fidelio, etc.) y un C1 de alemán e inglés. Hablar otros idiomas es un plus.

Los sueldos que se ofrecen oscilan entre los 1.700 y los 2.000 euros brutos al mes, y vendrán determinados por la experiencia y responsabilidad del trabajador. En teoría la jornada laboral es de 40 horas semanales, aunque son habituales las horas extra que pueden pagarse o convertirse en un día libre. También es bastante normal trabajar en fin de semana o con horario partido.

Si quieres trabajar en Alemania solo tienes que enviar tu currículum y una carta de presentación en inglés o en alemán antes del 6 de noviembre a ZAV-IPS-Nord@arbeitsagentur.de indicando «Hospitality Jobs in Hamburg» en el asunto del e-mail. La oferta Eures indica que se ofrecen contratos indefinidos, ayuda para buscar alojamiento y, en algunos casos, la comida diaria. Para más información puedes llamar al +49 (0) 40 2485-3560.

Vía: Red Eures

Foto: © CandyBoxImages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...