Entrevistas en Mallorca para trabajar en la hostelería austriaca

Empresas de la hostelería austriaca estarán en Mallorca a finales de octubre buscando a camareros, cocineros y camareros de sala para trabajar en Austria de diciembre a marzo.

Una vez más, la Red EURES nos trae una oferta de empleo interesante en un país europeo, en este caso en Austria. Diversas empresas del sector de la hostelería están realizando un proceso de selección de personal para trabajar entre diciembre y marzo de 2014 en la región del Voralberg, al oeste del país centroeuropeo. Todavía queda tiempo para presentarse como candidato, hasta el 17 de octubre, y los días 29 y 30 de octubre se celebrarán las entrevistas de empleo en Palma de Mallorca.

Para poder presentarse a la oferta, es necesario tener nacionalidad de un país de la Unión Europea, aunque la oferta especifica que los ciudadanos procedentes de Rumanía o Bulgaria no lo serán hasta el 31 de diciembre de 2013, cuando los candidatos seleccionados ya hayan empezado a trabajar. Se necesita una experiencia mínima de 1 año en los últimos 5, o tener formación profesional, y un nivel medio-alto de alemán, el idioma hablado en Austria, en el que se hará la entrevista y se desarrollará el trabajo.

El sector turístico austriaco tiene una jornada laboral de 9 horas diarias durante seis días a la semana. Los sueldos se mueven desde los 1.000 euros netos al mes para ayudantes y los 1.300 netos para  trabajadores sin experiencia, unas cantidades a las que hay que sumar los incentivos que tenga cada empresa; y habitualmente el alojamiento y la manutención son gratis. Cuando se acabe el contrato, se puede pedir la devolución de parte de los impuestos por no haber trabajado un año entero; y también se puede trasladar a España el periodo cotizado en Austria.

Los perfiles que se buscan son camareros, cocineros y camareros de sala. Si estáis interesados, os tenéis que registrar en la siguiente página web, introduciendo el DNI y una dirección de e-mail. Cuando nos registremos, recibiremos en el correo electrónico nuestra usuario y contraseña y podremos introducir nuestros datos en la oferta. Hay que seleccionar la familia Hoselería y la convocatoria HosteleríaAustriaBaleares2013, indicando si nos presentamos a cocinero, camarero o pisos.

Todos los candidatos que cumplan con los requisitos de la convocatoria, recibirán un correo electrónico entre el 21 y el 25 de octubre convocándoles a les entrevistas de empleo en Palma de Mallorca. Se indicará el lugar, la fecha y la hora -que se deben confirmar- además de la documentación que tendrán que aportar, como el currículum en alemán u otros formularios. Las empresas o el servicio de empleo de Austria se pondrán en contacto con los candidatos que seleccionen la entrevista para acordar las condiciones laborales.

Fuente: SEPE

Foto: salgo1960

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...