Entrevistas en España para la hostelería alemana

La hostelería alemana busca camareros, recepcionistas, cocineros y expertos en cadenas de restauración. En octubre harán entrevistas en Palma de Mallorca, Tarragona, Alicante y Málaga.

La buena fama que tiene el sector hostelero español, junto a los problemas económicos del país, hacen que cada vez acudan más empresas extranjeras en busca de camareros, cocineros o recepcionistas españoles que estén dispuestos a hacer las maletas y trabajar en el extranjero. La Red Eures es un caladero de ofertas de este tipo. Ya hemos visto ofertas para trabajar en países como Andorra y Austria, y la oferta que hoy tenemos es para hacerlo en Alemania.

Se trata de empresas de la hostelería alemana que necesitan cocineros, camareros, expertos en cadenas de restauración o recepcionistas que trabajarán en diferentes lugares del país germano. Entre los requisitos que piden destaca que deben ser titulados en formación profesional y contar con una experiencia mínima de un año en el empleo al que optan. Igual que pasa con el resto de las ofertas que se publican en la Red Eures, deben tener la nacionalidad de algún país europeo.

El último requisito a tener en cuenta es el nivel de alemán, que según la exposición al público será mayor o menor. Así, cocinero y maitres deberán acreditar un A2, un nivel básico, mientras que los recepcionistas necesitarán el C1 (usuario competente), además de buenos conocimientos de inglés. Por su parte, para el personal de servicio y expertos en cadenas de restauración, será suficiente con el B2. Los conocimientos de alemán son obligatorios y es necesario acreditarlos, ya que si el candidato no puede certificarlos se desechará su candidatura.

Se ofrecen tanto contratos temporales (de cuatro o seis meses) como puestos permanentes en hoteles de cualquier región alemana. El sueldo base estará entre los 1.500 y los 2.000 euros brutos al mes -depende del convenio colectivo de la región- y el horario será de 40 horas por semana. Según la oferta, los empleadores proporcionarán alojamiento -en ocasiones gratis- y se encargarán de la manutención de los trabajadores.

Para estas ofertas se celebrarán entrevistas de empleo en diversas ciudades, lo que determinará el calendario de preinscripciones. El 17 de octubre acaba el plazo para inscribirse y hacer la entrevista en Tarragona o Palma de Mallorca, mientras que el para Alicante y Málaga no finalizará hasta el 22 de octubre. Como siempre, la preinscripción debe realizarse en la web del SEPE, y hay que seleccionar la convocatoria «HosteleriaAlemaniaBaleares2013» para realizar la entrevista en Palma u «HOGAAlemania.Tarragona2013» para hacerla en las otras ciudades. También hay que indicar el área de trabajo a la que nos presentamos.

Foto: PRINSOTEL HOTELS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...