Entrevistas de empleo para trabajar en la hostelería alemana en octubre

Los días 22 y 24 de octubre los servicios de empleo alemanes harán entrevistas en Málaga y Palma de Mallorca en busca de profesionales para trabajar en la hostelería alemana.

Aunque todavía quedan dos meses, ya os podemos adelantar las fechas de una de las citas laborales de todos los años por estas fechas: el 22 y 24 de octubre habrá entrevistas en España para trabajar en la hostelería alemana. Concretamente, los servicios públicos de empleo alemanes han elegido las ciudades de Málaga y Palma de Mallorca para hacer las entrevistas, aunque todos los candidatos que vivan lejos de estas dos ciudades o no puedan acudir a la entrevista podrán hacerla vía Skype.

Igual que en ocasiones anteriores, lo primero para poder participar en el proceso es registrarse en la web de Eures, para lo que solo necesitamos el DNI y una dirección de e-mail a la que nos mandarán el usuario y contraseña. Con ellos podremos hacer la solicitud, buscando la familia «Hostelería» y la convocatoria «HosteleríaAlemania2014». Entonces, deberemos señalar a qué área de trabajo nos presentamos, y en la sección «comentario» indicar si queremos hacer la entrevista en Málaga o en Palma.

En caso de no poder ir a la entrevista, debemos poner nuestro usuario de Skype tanto en esta preinscripción como en el currículum que enviemos para que se puedan poner en contacto con nosotros. Los candidatos que cumplan con los requisitos recibirán un e-mail antes del 10 de octubre en el que recibirán instrucciones para enviar un currículum y un formulario -ambos en alemán- al servicio de empleo germano. Si entonces no hemos recibido en e-mail es que no hemos superado la primera criba.

No sabemos mucho sobre la cantidad de vacantes con las que llegarán los servicios de empleo alemanes a España o las ciudades y regiones en las que trabajarán los profesionales de la hostelería que resulten seleccionados. Lo único que conocemos es que entre los perfiles que se buscan están los de chef o cocinero, camarero y recepcionista; y el alemán es un requisito esencial ya que piden un A2 avalado por el Marco Común Europeo de Referencia y las entrevistas de empleo serán en alemán.

Quizá aporte más datos el Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB), que el 17 de septiembre celebra el Día de Asesoría en Línea desde Alemania para ofertas de trabajo en el sector de la hostelería, en colaboración con su homólogo germano. Para poder participar hay que llamar de 10 a 18 horas al 0049 391 257 1977 con la contraseña «Onlinebewerbeatg España» o pedir cita para una entrevista mandando un currículum a ZAV_Magdeburg-auslandsvermittlung@arbeitsagentur.de.

Vía: Portalparados

Foto: Boca Dorada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...