Entrevistas de empleo en Madrid para trabajar en Austria

Ocho empresas austriacas estarán el 21 de junio en Madrid para entrevistar a ingenieros altamente cualificados para trabajar en Austria, México, Turquía, la India o Alemania.

Mucho se habla de la economía alemana como el ejemplo a seguir para muchos países, por ejemplo España, como si Alemania fuese el único país europeo capaz de salir adelante en una situación tan complicada como la actual, pero hay algunos que lo hacen mejor. Es el caso de Austria, su vecino del sur, aunque evidentemente no tiene el tamaño ni la historia de Alemania. Un claro ejemplo es la tasa de paro austriaca, del 4’5% -la más baja de la zona euro- por el 6’9% germano.

Uno de los puntos clave que explican la buena situación del mercado laboral austriaco es el poder de su industria exportadora, puntera a nivel mundial en ingeniería y alta tecnología. Precisamente a los profesionales de estos sectores, ingenieros y consultores SAP, van destinadas las entrevistas laborales que la Oficina de Comercio Austriaca tiene previsto hacer en Madrid el próximo 21 de junio. Eso si, hay que darse prisa y enviar nuestro currículum antes del 29 de mayo, o no podremos participar en ellas.

Por ahora, se han registrado ocho empresas, que ofrecen 22 vacantes. En el siguiente link se pueden consultar las empresas y los puestos que ofrecen, además del lugar donde se desempeñarán. Aunque se trata de compañías austriacas, algunas plazas son para trabajos en otros países, como Alemania, Turquía, México y la India. Prácticamente todas las ofertas se dirigen a ingenieros con una alta cualificación, especializados en informática, mecánica, electrónica o la consultoría SAP.

Tener un buen nivel de inglés o alemán es otro de los principales requisitos para poder acceder a la oferta. De hecho, las entrevistas se realizarán en uno de estos dos idiomas, según el que la empresa exija para cada puesto libre. Otro de los aspectos que se remarcan en la oferta es que los candidatos de fuera de la capital tendrán que hacerse cargo del desplazamiento y la manutención.

El proceso para inscribirse es muy simple. A la hora de inscribirnos -se hace en este enlace– tenemos que incluir información para que contacten con nosotros, además de la formación y nuestra experiencia laboral, lo que supondrá la primera criba de candidatos. El siguiente paso es adjuntar nuestro currículum -en formato PDF- y una foto, en el que es el segundo corte. A continuación, hay que elegir las tres ofertas que más nos interesen o se ajusten a nuestro perfil para acordar las reuniones. Una vez hecho todo esto, podremos validar nuestro registro en la web. El 13 de junio es la fecha límite para avisar a los candidatos seleccionados para las entrevistas en Madrid.

Foto: bpsusf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...