Entrevistas de empleo en Coruña para ingenieros y economistas

La empresa de ocnsultoría Avantalion estará en A Coruña el 13 de septiembre realizando entrevistas de empleo a ingenieros y economistas para trabajar en Alemania y Asia.

¿Has estudiado una ingeniería o economía y no encuentras trabajo? ¿No te importaría a irte a trabajar a Alemania o países tan exóticos como Singapur o Tailandia? Si este es tu caso, y además vives en A Coruña o cerca de la ciudad gallega, estás de suerte, porque Avantalion Consulting Group ha anunciado que el próximo 13 de septiembre realizará una jornada de entrevistas de empleo en un hotel coruñés, en búsqueda de ingenieros y economistas dispuestos a trabajar en esos países.

Dos representantes de Avantalion estarán ese día en el Hotel Eurostars coruñés dirigiendo el proceso de selección, que durará todo el día. Una presentación de la compañía ante los asistentes dará el pistoletazo de salida a la jornada, que vivirá su plato fuerte, las entrevistas de empleo, a partir de las 12 del mediodía. Para poder participar en las jornadas, los interesados deben mandar su currículum por correo electrónico a career@avantalion.de antes del 4 de septiembre y esperar a que la compañía las cite para la entrevista. En el anuncio se especifica que solo se atenderán a personas con cita previa.

El perfil que busca la empresa es el de titulados o másters en ingeniería, economía o ADE con una experiencia profesional de al menos dos años, aunque Jürgen Janovsky, director de Avantalion, dice que la compañía «no cierra las puertas a ningún tipo de currículo». El requisito indispensable es tener un nivel alto de inglés, además de estar dispuesto a moverse entre distintos países y contar con el pasaporte de alguno de los 28 países de la Unión Europea.

Janovsky explica que su idea es contratar a siete personas, que trabajarán en proyectos de consultoría para empresas industriales en las sedes de la compañía tanto en Alemania como en los países asiáticos. Entre las firmas a las que Avantalion presta sus servicios están Ernst & Young, Johnson & Johnson o las automovilísticas Toyota, Hyundai o Volkswagen. Los trabajadores seleccionados se convertirán en consultores junior, y obtendrán unos contratos de al menos cinco años.

A Coruña será la primera ciudad donde esta empresa realice un proceso de selección de personal, aunque no será la primera compañía alemana en fijarse en Galicia para reclutar empleados. El director de Avantalion justifica la selección de una ciudad española porque «vemos que aquí hay mucha gente joven y cualificada sin trabajo y en Alemania encontramos un déficit en ese sentido. Además, creemos que el mercado español es una apuesta de futuro», y no descarta abrir una filial de la compañía en España.

Fuente: Portalparados, La Voz de Galicia

Imagen: captura de pantalla de www.avantalion.de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...