Entrevista Laboral: Fases

Cada entrevista laboral tiene sus fases y si el candidato sabe cómo se suceden las mismas puede prepararse con mayor confianza para la ocasión.

Diferentes fases en una entrevista de trabajo

Diferentes fases en una entrevista de trabajo

Cuando nos encontramos en la búsqueda de empleo hay varias cosas que sabemos debemos tener en cuenta y prestar mucha atención si queremos hacernos con el premio de la vacante.

Ya sabemos que necesitamos un currículum vitae, pero no cualquier currículum sino un currículum efectivo, sabemos que necesitamos una carta de presentación y sabemos que nos pueden llamar a una entrevista de trabajo en la cual deberemos adoptar una conducta para salir airosos.

En al entrevista sabemos que nos pueden hacer algún test para medir nuestras capacidades y aptitudes, conocimos los diferentes tipos de pruebas y test laborales que nos pueden realizar dependiendo de la vacante pero, si nunca has ido a una entrevista de trabajo, ¿sabes lo que te espera?


Si tu respuesta es negativa y te interesa conocer las diferentes fases de una entrevista laboral para así ir mejor preparado y desenvolverte con mayor confianza sabiendo qué sucederá a cada paso no dejes de leer este artículo donde desentrañaremos esta cuestión tan importante.

Las fases de casi toda entrevista laboral son las siguientes:

  1. Desarrollo: durante esta fase el entrevistador se ocupa de recoger la información sobre el candidato. La información que se busca es la que tiene que ver con el nivel de conocimientos, trayectoria profesional, nivel de competencias, intereses y motivación del candidato, con el fin de compararlos con los exigidos por el puesto de trabajo.Las preguntas irán de abiertas y generales a específicas y cerradas. Entre éstas se pueden hacer preguntas sobre hechos específicos del pasado siempre que sean relevantes para la búsqueda de empleo. Así mismo pueden evaluar la flexibilidad con una pregunta retórica.
  2. Finalización y despedida: la entrevista concluye luego de que  e realicen, al menos, las siguientes pautas:
  • Cuando el entrevistar nota que el candidato no es idóneo para el puesto.
  • Cuando se ha recogido toda la información necesaria para la búsqueda.
  • Cuando se haya cumplido el tiempo que se le da al candidato para que pueda realizar todas las preguntas sobre la búsqueda, la empresa y el puesto y para que se saque todas las dudas que tenga sobre el puesto, tareas u organización.

Luego de finalizada esta primer entrevista es probable que el candidato quede preseleccionado y que, posiblemente, en una segunda etapa se convoque al aspirante para una segunda entrevista mucho más específica pero de la que hablaremos en otra ocasión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...