Encuentra trabajo en Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido combatir el desempleo y ayudar a quienes se encuentran en la búsqueda a canalizar sus esfuerzos.

Gobierno USA en Español, ayuda a trabajadores y desocupados

Es común encontrar gran cantidad de desempleados desorientados, es decir, que, no pudiendo emplearse en lo que se han formado de manera profesional o de oficio, se encuentran sin rumbo para re onrientar su carrera y conseguir un empleo.

Muchos de estos trabajadores han emigrado a otros países en busca de mejores oportunidades laborales y, algunos de ellos, han cruzado el atlántico para radicarse en el Norte del continente americano, más precisamente en los Estados Unidos.

Pero la situación de desempleo y crisis actual repercute en todo el mundo y para el gran colectivo de desocupados que se encuentran en una situación de indefinición y desorientación laboral existen diferentes ayudas que si bien no solucionarán de manera inmediata la pérdida del trabajo y la falta de ingresos económicos, pueden servir para dar un giro a la carrera y buscar nuevas posibilidades de empleo.


Una de estas ayudas proviene del gobierno de los Estados Unidos que ha puesto al servicio de quien lo necesite una serie de herramientas de gran utilidad para ayudar a los desocupados a encontrar los beneficios por desempleo en cada Estado, así como tips para aprender a negociar con acreedores, cómo manejar el dinero y proteger los beneficios de jubilación y salud.

Toda esta ayuda es brindada (que incluye beneficios tanto para desempleados como para trabajadores) por el Departamento de Tesorería de Estados Unidos (Internal Revenue Service, IRS) que también proporciona una ayuda especial para los desempleados y en cuya sección de la página de internet podrás encontrar mucha información sobre los diferentes beneficios otorgados y donde, entre otras cosas, podrás conocer el salario mínimo federal, medicare y medicaid, algunos consejos para la jubilación y varios tips para diversas situaciones laborales y de desempleo.

Si lo que quieres es conseguir trabajo en Estados Unidos, también encontrarás un apartado dedicado especialmente donde se encuentran sugerencias, tips y diferentes servicios para iniciar la búsqueda de empleo.

En «Encuentre trabajo», se publican con periodicidad oportunidades de empleo con el Gobierno federal, algunos consejos para elaborar un currículum vitae, diversos programas educativos y de capacitación, y diversos consejos de empleo y negocios.

La web cuenta, además, con un canal de comunicación directa para quienes tienen dudas que no están respondidas en la información publicada y que necesitan mayores precisiones al respecto; pero mejor aún y muy a tono con los tiempos que corren, este servicio de los Estados Unidos se encuentra en línea en Facebook y Twitter.

Todos estos servicios son brindados de manera gratuita por GobiernoUSA.gov, el sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos en español.

Fuente: Univisión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...