En Badajoz se crean más de 2.000 puestos de trabajo

En Caceres se crean más de 2.000 puestos de trabajo

Busca el Sol de Caceres y consigue empleo.

La construcción de una planta solar fotovoltaica creará más de 2.000 puestos de trabajo en Badajoz. Y es que en localidad de Usagre ha sido el detino escogido por la empresa extremeña Ecoenergías del Guadiana para llevar adelante su proyecto denominado ‘Núñez de Balboa’.

Este proyecto tiene como objetivo último crear un planta fotovoltaica que extraiga y gestione la energía que se extraiga del Sol. En este caso, lo haría con una potencia 500 megavatios lo que convertiría a esta empresa y a esta planta, en concreto, en una de los centros de este sector de más potencia en todo el mundo.

¿Por qué te contamos ésto y no hablamos directamente a los detalles que más te interesan, es decir los 2.000 puestos que creará? Pues porque son datos relevantes para el mundo, tu conocimiento sobre la empres pero sobre todo, para tu currículo. Y es que decir que participaste -de la forma que sea- en la construcción de una de las plantas más potentes que existen en España y en el Mundo, dice mucho y adorna bastante.

Éstos son precisamente los detalles que te harán destacar sobre el resto. Son los detalles que has de tener en cuenta, aquellos en los que los demás no se fijarían porque centran su atención en obtener el empleo.

Desde aquí aprovechamos de paso para recordarte que cuando estas buscando trabajo, sobre todo en estos momentos de crisis, no debes perder la perspectiva. Buscar trabajo y encontrarlo debe ser tu prioridad pero cuando tengas una entrevista la prioridad debe aparcarse para dejar paso a otra mucho más importante: venderte a ti mismo.

En este caso sería, por ejemplo, que trabajaste para una empresa energética sostenible, respetuosa con el medio ambiente y de mayor potencia fotovoltaica del mundo. Esto sonará mucho mejor que decir sencillamente que trabajaste para Ecoenergías del Guadiana.

Pero antes de ésto debes conseguir el empleo. Pues bien, el proyecto ‘Nuñez de Balboa’, con una inversión de unos 700 millones de euros, prevé crear más de 2.100 puestos de trabajo directos.

Esto supone la creación de unos 2.000 puestos en la fase de construcción a los que se sumarían otros 100 relacionados al mantenimiento y operación de los 1.000 y 1.200 hectáreas con los que contará esta planta, y que supone metafóricamente hablando a unos 1.000 campos de fútbol.

Si deseas más información o quieres remitirte a la empresa puedes ponerte en contacto con la empresa vía correo electrónico, telefónico o por Fax. Unos datos que encontraras en su página web.

Foto de dinogen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...