Empleo para fontaneros y climatizadores en Arabia Saudí

Una empresa de Arabia Saudí busca 30 fontaneros y 45 especialistas en climatización para sus obras en el país asiático. Ofrece contratos de dos años y sueldos desde 2.083’33 euros netos al mes.

Pese a que la construcción es uno de los sectores que mes a mes registra un descenso del paro entre sus trabajadores, el fin de la burbuja inmobiliaria ha dejado en paro a miles de fontaneros, albañiles o electricistas. Para ellos buscar una salida laboral en el extranjero también es una posibilidad, aunque en muchos casos Europa no es una opción real. Los países emergentes de América, África o Asia son algunas de las opciones más frecuentes, y de allí procede la siguiente oferta de empleo, concretamente de Arabia Saudí.

SDAD de Climatización y Electrificación S.A, una empresa de la construcción del país del Golfo Pérsico, está buscando a 30 fontaneros y 45 especialistas en el sector del frío y la climatización para que trabajen en sus obras de Arabia Saudí. Los fontaneros se encargarán de instalar la fontanería, el saneamiento y la distribución del agua, las instalaciones de gas y la protección anti incendios; mientras que los especialistas en climatización serán responsables, entre otros, de las instalaciones de tubería en acero negro y las redes de conductos de climatización y ventilación en chapa o la climatización de las instalaciones.

En principio, los contratos que se ofrecen tendrán una duración de dos años, tanto para fontaneros como para especialistas en climatización, y ambos tendrán un sueldo base de 2.083’33 euros netos al mes. La jornada laboral será completa, con horario partido, y los trabajadores tendrán 30 días de vacaciones al año. Uno de los inconvenientes de trabajar en un país tan lejano como Arabia Saudí son las dificultades para volver a casa en determinadas fechas, aunque la empresa ofrece tres billetes de avión al año para regresar.

La experiencia parece ser el requisito más importante para poder acceder a uno de estos empleos, ya que en ambos casos piden cinco años de experiencia. La Formación Profesional I o un Ciclo de Grado Medio en la especialidad de Electricidad y Electrónica, además de los cursos de especialización también son necesarios. Respecto a los idiomas, los trabajadores deberían hablar inglés, y se tendrá en cuenta si tienen nociones de árabe. La oferta indica que tener nacionalidad española es indispensable.

Además de todo esto, y como pasa en muchas ofertas de empleo que requieren semejante movilidad, la empresa también se ocupa del transporte de los trabajadores desde España hasta su ciudad de destino en Arabia Saudí, de ofrecerles el alojamiento o del seguro médico internacional. Los interesados se pueden presentar a la oferta a través del Sepe, tanto para fontaneros como para la destinada a especialistas en climatización.

Foto: Retlaw Snellac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...