Empleo para enfermeros de Bilbao en Alemania

El 15 de octubre, diversas empresas saniarias alemanas realizarán entrevistas de empleo a enfermeros en Bilbao. La mayoría de trabajos están relacionados con la geriatría.

Una vez más, la falta de personal calificado en la sanidad alemana abre las puertas del país germano a profesionales españoles, en este caso enfermeros dispuestos a trabajar en clínicas o geriátricos de Wiesbaden y Kleve, al oeste del país. Los enfermeros se ocuparán de los cuidados terapéuticos de las personas mayores o necesitados, de realizar cuidados especiales de neurología, cirugía o cuidados intensivos, además de colaborar en tareas administrativas. Se trata de tres ofertas, aunque para todas ellas se harán entrevistas de empleo en Bilbao:

  • Bilbao 1: la primera oferta es para trabajar en un geriátrico de Wiesbaden, y son cinco plazas para Diplomados en Enfermería que empezarán a trabajar el 14 de enero. No aclara para cuantos años es el contrato, pero si que es un «puesto de trabajo seguro, moderno y con futuro», con un salario a partir de los 2.200 euros brutos al mes. También incluye alojamiento gratuito  tres meses y ayuda en el búsqueda de casa o guardería y clases de alemán hasta el B1. No es necesario saber alemán aunque es un punto a favor.
  • Bilbao 2: está destinada a enfermeros con formación profesional que trabajarán en una cadena de hospitales. La oferta no indica el salario ni duración del contrato -solo habla de «buenas perspectivas de carrera» y un empleo «seguro»-. La empresa pondrá a disposición de los trabajadores seleccionados una persona que les ayude con los trámites burocráticos, y ofrecerá apoyo en la búsqueda de vivienda, además de un curso de alemán.

  • Bilbao 3: la última oferta es para trabajar en dos geriátricos o un ambulatorio a domicilio en Kleve, dirigida a titulados en Enfermería, preferentemente especializados en Geriatría. La empresa ofrece un año de contrato -con seis meses a prueba-, una jornada laboral de 38 horas y 30 minutos y un sueldo base entre 2.000 y 2.4000 euros brutos al mes. Al cabo del año, el contrato se puede renovar. También se incluyen alojamiento y ayuda económica para volver a España una vez al mes.

Para poder presentarse a las entrevistas de empleo para cualquiera de las tres ofertas, hay que enviar la solicitud antes del 30 de septiembre. Se puede hacer por carta a «Zentrale Auslandsund Fachvermittlung (ZAV) Internationaler Personalservice, Incoming 132 Marcus Pfund/ Manfred Steinke Villemombler Str. 76, 53123 Bonn, Alemania o por correo electrónico a Incoming2@arbeitsagentur.de. En ella hay que incluir el currículum y la carta de presentación -en inglés o alemán- y los certificados necesarios. Los candidatos preseleccionados se citarán en Bilbao para las entrevistas el 15 de octubre.

Foto: GonzaloMMD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...