Empleo para acompañantes de autobús

Una empresa está buscando a 30 acompañantes de autobús para que realicen el recorrido junto a los niños el próximo curso. Es imprescindible vivir en el sur de Tenerife.

Aunque todavía nos queda por disfrutar parte del mes de agosto, el inicio del curso escolar está cada vez más cerca y con él situaciones típicas que se repiten año tras año por estas fechas, como la compra de los libros de texto y el resto de material escolar que los niños utilizarán a lo largo del curso. Por estas fechas, muchas administraciones o empresas comienzan a buscar a trabajadores que se encarguen de acompañar cada día a los más pequeños en el autobús escolar.

Se trata de los conocidos como acompañantes de autobús, y este año la empresa que se ha encargado de abrir la veda en el búsqueda de este personal la encontramos en Tenerife, donde se ofrecen 30 contratos para acompañar a los niños en el autobús durante el curso 2013-2014. Concretamente, los acompañantes se encargarán de realizar las rutas en la zona sur de la isla, la que atraviesa localidades como la propia capital, Santa Cruz de Tenerife, o La Palma.

El perfil que busca la empresa es el de una persona responsable, que tenga experiencia en el trato con menores y disponibilidad para trabajar en los horarios de mañana, mediodía y tarde. Además, debe tener su lugar de residencia en las zonas por las que pasan las rutas. En la oferta se especifica que los 30 contratos que se ofrecen son temporales, y estarán vigentes durante el próximo curso, pero no aclara ningún aspecto relacionado con el sueldo que tendrán o el número de horas al día que trabajarán.

Los acompañantes de autobús realizarán toda la ruta escolar tanto a la hora de que los menores entren a sus centros escolares como para recogerlos. Entre sus funciones están recoger y entregar a los niños en las paradas escolares y los colegios, responsabilizarse de ellos mientras se encuentren dentro del autobús y mantener el orden en él. Todos los interesados en la oferta pueden presentar su candidatura a través del siguiente enlace, haciendo click en «inscribirse en la oferta».

Tenerife es el primer sitio donde se han empezado a buscar acompañantes, pero no será el único. Por ejemplo, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha anunciado que contratará a 319 acompañantes para que realicen las 295 rutas escolares que hay en la comunidad junto a los más de 5.000 alumnos que se las hacen. Toledo, con 89 acompañantes, será la que más tenga, seguida de Guadalajara con 75 y Ciudad Real con 62. Por su parte, en Cuenca habrá 54 plazas y en Albacete tan solo 39.

Foto: Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...