Empleo en Suecia para ingenieros españoles

Una consultora sueca ha iniciado en España la búsqueda de 25 ingenieros para trabajar en el país nórdico. Los puestos están relacionados con la industria del automóvil.

Tricab 2.0 es una consultora sueca que está preparando un proceso de selección para ofrecer empleo a ingenieros españoles en el país escandinavo. Las ofertas no hablan del sueldo que percibirán los ingenieros, aunque si dice que la empresa ayudará a buscar alojamiento y ofrecerá un curso de sueco. Un buen nivel de inglés -o de sueco- es básico si queremos aspirar a una de las plazas -hay cinco por oferta- de las siguientes especialidades:

    • Ingeniero consultor de automoción: la empresa pide diseñadores con experiencia en la industria de la automoción, con buenas referencias de empleos anteriores además de una titulación «importante». Deben dominar el sistema CAD Catia V5, y herramientas como el NX serán una ventaja. Preferentemente, el ingeniero ya debe haber trabajado antes en ese puesto o, por lo menos, estar familiarizado con sus labores. Se encargará de aspectos como chasis, motor, tren de fuerza o el interior de los vehículos.

  • Ingeniero consultor: la experiencia vuelve a ser un requisito importante. Además de conocer los procesos y procedimientos administrativos de la industria, los candidatos deben saber utilizar CAN, MOST, FlexRay o la comunicación LON. También deberán poder desarrollar simulaciones para sistemas complejos incrustados.
  • Ingenieros consultores de pruebas eléctricas: aquí si que piden específicamente un buen nivel de inglés tanto escrito como fluído. Los interesados deben haber trabajado en el desarrollo de sistemas incrustados en automoción, poder desarrollar y/o ajustar centros eléctricos, conectores y cableado para sistemas de 12V y/o ~ 400V y conocer programas informáticos como Matlab, Simulink o SCRUM.
  • Ingenieros consultores para vehículos pesados: la oferta dice que el «candidat ideal» debe haber trabajado en la construcción de vehículos pesados. Quieren un trabajador que preferentemente tenga conocimientos sobre plásticos, chapa y metales fundidos; además de haber trabajado con CAD tool Pro/Engineer o Catia V5 y, a ser posible, con los sistemas internos de Volvo AB.
  • Ingenieros consultores de diseño mecánico: además de experiencia y buenas referencias en empresas previas, los candidatos deben saber utilizar los sistemas CAD, y preferntemente deberían tener carnet de conducir porque exista la posibilidad de que tengan que viajar.

Todos los interesados tienen hasta el 30 de agosto para enviar su currículum a eures.nordicos@sepe.es, aunque a diferencia de otras ofertas los currículums para esta tienen ciertas peculiaridades. No sirve el famoso Europass, el modelo homologado en Europa, sino que nos recomiendan enviar uno siguiendo las siguientes sugerencias del SEPE. Destaca el énfasis en utilizar un nivel de inglés correcto y dar la mayor exactitud posible a los datos sobre nuestra formación.

Foto: Joan Puigcerver

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...