El programa Vulcanus está enfocado a estudiantes con amor a la cultura japonesa

Se trata de un programa formativo y laboral para estudiantes europeos que quieran ampliar sus conocimientos en Japón.

¿Te gustaría viajar fuera de España? ¿Conocer nuevos lugares y países? ¿Conocer otras culturas? Si eres un fanático de los novedoso, lo enriquecedor y eres una persona muy sociable y abierta sigue leyendo porque no te puedes perder esta noticia. Vulcanus Japón te ofrece la posibilidad de viajar a Japón en busca de un trabajo perfecto.

Vulcanus Japón se trata de un programa de estudios dedicado a estudiantes de la Unión Europea que quieran acudir a Japón para trabajar y conocer una nueva cultura, además de conocer el idioma. Se creó en 1997 y desde su creación se fundamenta es ser un programa de prácticas para estudiantes.

Estas prácticas suelen comenzar en septiembre y finalizan en agosto del año siguiente, es decir duran todo curso escolar. De tal forma que los estudiantes se pueden ajustar al año académico de cada universidad.

Vulcanus Japón ofrece una semana de seminario en Japón, un curso intensivo de japonés durante cuatro meses (y antes de comenzar las prácticas) y un período de prácticas de una duración de ocho meses en una empresa de origen japonés. Además de alojamiento gratuito.

Los requisitos para poder formar parte de este programa formativo y laboral tienen que ser ciudadanos de la Unión Europea y pertenecer a una universidad de la Unión Europea en el área de ingeniería o ciencias.

Con Vulcanus Japón los estudiantes podrán aprender japonés y entender la cultura japonesa, además de estudiar y trabajar en las áreas de tecnologías avanzadas (informática, ingeniería, electrónica, biotecnología, física, telecomunicaciones, entre otras muchas carreras). En este sentido, los estudiantes podrán colocarse en el mercado laboral y coger experiencia con las empresas japonesa.

Por otra parte hay que recordar que el programa Vulcanus Japón está financiado por el Centro UE- Japón que destina cerca de 1.900.000 yen a los estudiantes europeos que reciben esta beca japonesa. De esta forma se cubren los gastos del viaje de ida y vuelta y los gastos de manutención en Japón.

Además, el programa Vulcanus Japón se hace cargo de un curso de japonés para todos los participantes, un seminario gratuito y alojamiento totalmente gratis durante toda la beca Vulcanus Japón y el periodo de prácticas en la empresa.

Las personas interesadas en participar en el programa Vulcanus Japón tienen que enviar su Cv a la siguiente dirección de correo electrónico: vulcanus@eu-japan.eu.

¿Qué se factores influyen a la hora de poder acceder a este programa?

Acceder al programa Vulcanus es una tarea complicada, ya que se tendrá en cuenta (además del CV) tanto el expediente académico como la opinión de los profesores del candidato. Obviamente, un punto a favor será saber hablar y escribir perfectamente en inglés y tener una alta motivación. Si lo que quieres es encontrar un trabajo fuera de España, Japón te ofrece las mejores posibilidades.

VÍA/ eu.japan

FOTO/ Pascal Vuylsteker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...