El Plan de Empleo de Ronda ofrecerá 52 vacantes para desempleados

Los nuevos trabajadores formarán parte del Programa de Empleo y trabajarán durante el verano en el sector del mantenimiento y en las mejoras de los colegios de Ronda.

Las pequeñas y medianas empresas, además de las multinacionales, son las encargadas de ofrecer nuevos empleos, pero no sólo existe esa forma de rebajar las altas tasas de paro. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha declarado que el municipio de Ronda creará un Plan de Empleo con el que pretende contratar a 52 personas desempleadas del municipio durante los tres meses de verano. El Plan de Empleo que llevará a cabo el ayuntamiento de Ronda estará subvencionado con fondos propios. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el 31 de mayo 2014.

En este sentido, el ayuntamiento de Ronda destinará 186.000 euros para llevar a cabo el Plan de Empleo. Este programa estará formado por dos grupos de trabajo formados por 26 personas en cada grupo. Los nuevos profesionales trabajarán durante los meses de verano en el área de mantenimiento y mejoras en los colegios de Ronda.

El Programa de Empleo que ofrecerá el ayuntamiento de Ronda se trata de 52 nuevos puestos de trabajo en el municipio para desempleados. De los 52 nuevos desempleados que podrán ser contratados en el Programa de Empleo, 28 plazas estarán destinadas a profesionales de la albañilería, 20 pintores y cuatro plazas para carpinteros.

Como en todas las ofertas de empleo se exigen unos requisitos que se han de cumplir de forma totalmente obligada. En este caso, todos los profesionales deben tener una experiencia previa de seis meses en un puesto de trabajo similar. Las 52 ofertas de empleo que ofrecerá el ayuntamiento de Ronda en el Programa de Empleo tan sólo exigen un requisito: experiencia previa, nada de tener conocimientos de idiomas ni una formación universitaria. Eso sí, también se tendrá en cuenta las condiciones sociales de los nuevos trabajadores.

Las personas interesas en conseguir un puesto de trabajo en Ronda tienen que depositar el currículum vitae al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Ronda. El proceso de selección de personal se abre el 16 de mayo y finalizará el próximo 31 de mayo 2014.

Por último recordar que las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Ronda estarán destinadas al colectivo más joven (personas entre 18 y 29 años de edad). El Plan de Empleo del ayuntamiento de Ronda ofrecerá 52 nuevas vacantes para los vecinos del municipio de Málaga. Actualmente, la localidad de Ronda cuenta con un total de 4.799 personas desempleadas que están registrados en los servicios oficiales.

VÍA/ lavozderonda

FOTO/ valderrama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...