El nuevo hospital de Toledo ofrecerá 1.000 nuevos empleos en Castilla-La Mancha

Las obras del nuevo centro hospitalario generarán mil nuevos puestos de trabajo en la zona. En algunos sectores podrían generarse más de 2.000 empleos.

Según se ha podido conocer por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, las obras del nuevo Hospital de Toledo generarán cerca de mil nuevos empleos en la zona y durante su construcción. Además, ha reconocido que en algunos sectores podría haber más de dos mil nuevos trabajadores.

De forma más concreta, la construcción del Hospital de Toledo contará con la mejor tecnología y se tendrá lo mejor en sus instalaciones. Así lo ha manifestado José Ignacio Echániz en una entrevista a Europa Press.

El centro hospitalario necesita cubrir la demanda de la zona con nuevos profesionales que se destinarán al área de Cirugía Torácica o al Hospital de Día Pediátrico. Además, la actual plantilla que trabaja en el Hospital Virgen de la Salud se trasladará al nuevo hospital junto a los profesionales recién llegados.

Según las estimaciones del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha ha manifestado que las obras finalizarán a finales de 2014 sino surge ninguna “conflictividad de carácter judicial». Y es que según se ha podido conocer algunas organizaciones sindicales han planteado llevar el Plan de Recursos Humanos del nuevo hospital de Toledo a los tribunales.

Por su parte, José Ignacio Echániz ha declarado que en la actualidad hay “decenas de empresas” que están interesadas en la obtención de la concesión del nuevo centro hospitalario de Castilla-La Mancha.

De esta forma, se podrá elegir a la mejor opción y a la empresa que ofrezca mejores propuestas. La competencia entre las diferentes compañías será alta y se podrá observar mayor calidad y menores costes.

«Tenemos mucha esperanza de que se haga bien y pronto y en un tiempo razonable estará a disposición», aseguró José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha. Además recordó que una vez adjudicada las obras del nuevo hospital universitario, las empresas tendrán un máximo de 18 meses para completar la obra del centro hospitalario. En caso contrario, se podrá penalizar con una cuantía económica.

Las personas interesadas en conseguir un puesto de trabajo en el nuevo hospital de Toledo tienen que estar atentos a la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha en la sección de empleo. En la website se mostrará la última información sobre esta oferta de empleo, así como las bases de la convocatoria y los requisitos necesarios para conseguir un puesto de trabajo en el nuevo centro universitario hospitalario.

VÍA/ portalparados

FOTO/ Jennifer Morrow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...