El nuevo aeropuerto de Murcia generará 4.000 nuevos empleos

El aeropuerto de Sacyr generará 4.000 nuevas vacantes durante los próximos diez años llegando a generar 1.800 millones de euros en el Producto Interior Bruto (PIB).

La inauguración del nuevo aeropuerto de Murcia, llamado el aeropuerto de Sacyr, generará un total de 4.000 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos y durante los próximos diez años. El nuevo aeródromo será realizado por Deloitte para la Cámara de Comercio de Murcia y se unirá al ya presente aeropuerto principal de Murcia.

Además, la región de Murcia también ha confirmado que la aportación del sector turístico al Producto Interior Bruto (PIB) de la zona podría llegar hasta los 1.800 millones de euros. Esto generó en diez años (de 2004 a 2014) una recaudación fiscal entre 325 y 350 millones de euros.

Por el contrario y en el caso que no se llevará a cabo la inauguración del nuevo aeropuerto de Sacyrc todo sería negativo para la región: sólo se mantendría el aeropuerto de Corvera, no se generaría nuevo empleo, ni una aportación del turismo de Murcia en el PIB y la recaudación de Hacienda se situaría en 108,5 millones de euros.

Por otra parte, para los períodos comprendidos entre los años 2015 y 2051, la inauguración del nuevo aeropuerto en Murcia generará un total de 14.549 millones en el Producto Interior Bruto de la región murciana. También se crearán más de 5.800 nuevos puestos de trabajo y cerca de 326 millones de euros en ingresos fiscales.

Según el director del Departamento Airports & Air Transport de Deloitte, Tomás Aranda, comunicó que la inauguración del nuevo aeropuerto en la región de Murcia ofrecerá un amplio abanico de destinos y nuevos trayectos aéreos.

“Amplia y variada ofertas de nuevas rutas hacia países emisores alternativos a los tradicionales que existen actualmente desde la Región y la mejora de la oferta de precios para volar a la Comunidad. Además del fortalecimiento de la imagen y proyección del turismo nacional e internacional, consolidando la posición del turismo de sol y playa en Murcia», concluyó Tomás Aranda.

Durante los próximos años se espera un alto crecimiento en el número de turistas en la región de Murcia, unas buenas previsiones de cara a la economía de la zona y de España. De hecho, el aeropuerto de Corvera aumentará seis millones el flujo de pasajeros durante los próximos diez años.

Por último hay que recordar que existe «una carencia operacional en el sistema aeroportuario de Murcia” y con la apertura del nuevo aeropuerto murciano «no se considera que se tengan que cerrar ninguna de las dos infraestructuras, sino que ambas estarían abiertas».

VÍA/ expansion

FOTO/ Shaun Dunphy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...