El Inteco publica una convocatoria para técnicos en ciberseguridad con 20 vacantes

El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 3 de junio. Los candidatos tendrán que tener altos conocimientos y experiencia sobre seguridad en la red.

Netbook

El Instituto de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha hecho efectiva una convocatoria donde se muestran 20 puestos vacantes como técnicos expertos en ciberseguridad. Los elegidos se incorporarán al programa llamado CERT, dedicado a dar Respuesta a Incidentes de Seguridad sobre emergencia informáticas. La fecha límite para enviar solicitudes finaliza el próximo 3 de junio de 2013.

El Inteco ofrece la posibilidad a 20 personas de formar parte de su plantilla destinada a la seguridad en la red. Esta oferta de empleo se desarrollará en León y excepcionalmente algún puesto puede ser en Madrid. Además, la duración del contrato es de dos años ya que finaliza en octubre de 2015.

Como en cualquier oferta de empleo, el Inteco también exige unos requisitos entre los que destaca tener conocimientos sobre lo que se va a desempeñar, en este caso sobre ciberseguridad. Más detalladamente, los candidatos han de tener conocimientos sobre Computer Forensics, análisis de malware, de vulnerabilidades y de Incident handing. Además han de contar con una gran experiencia demostrable en este campo.

Los elegidos tendrán que superar una prueba online que consistirá en un ejercicio práctico de seguridad en la red y una vez aprobada ésta, tendrán que realizar otras pruebas donde se les valorará tanto las habilidades técnicas como personales y de competencia. Recuerda que todas las pruebas son eliminatorias por lo que has de mostrar todos tus conocimientos sobre la materia que se aborda, es decir, hay que dar lo mejor de cada uno.

Con todas las pruebas realizadas, llega el proceso de selección. El jurado determinará que 20 profesionales del mundo de la seguridad en la red son los que mejor se ajustan al perfil de la empresa. Para ello se basarán en los conocimientos y experiencias que tengan todos los finalistas sobre  seguridad en la red. El principal objetivo de el Inteco es ampliar fronteras. Con la selección de las veinte nuevas personas que formarán parte del programa llamado CERT, el Inteco quiere convertirse en uno de los centros de ciberseguridad más especializados a nivel internacional.

Todas las personas interesadas en ocupar uno de estos 20 puestos vacantes en el Instituto de Tecnologías de la Comunicación han de visitar la página web de la compañía y acudir a la sección de ‘empleo’ o pinchar aquí. Recuerda que la fecha límite para enviar el currículo es el próximo 3 de junio. Una vez mandado el currículo, tendrás que superar una serie de pruebas técnicas y prácticas, además de las correspondientes entrevistas. Pero sin duda, el esfuerzo valdrá la pena.

FUENTE/ portalparados

FOTO/ ANSESGOB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...