El IFE ofrece 37 vacantes para mujeres

Se requiere una licenciatura, contar con un cedula profesional, no tener antecedentes penales y poseer en vigencia el credencial electora.

El sector femenino tiene menos posibilidades de encontrar un puesto vacante. Por regla general, los altos cargos suelen estar ocupados por personal masculino. Las mujeres suelen ocupar puestos de trabajo con menos responsabilidad pero esto está cambiando. El sexo femenino es igual de importante que el masculino, ambos se deben complementar y no sustituir.

En este línea, el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Oaxaca (México), Roberto Heycher Cardiel Soto, ha publicado una oferta de empleo donde buscan profesionales femeninas y no masculinas. De forma más concreta, el IFE ha ofertado 37 plazas vacantes para mujeres con el objetivo de trabajar dentro de su organismo público. Una oferta de empleo que ayudará tanto a la economía del país como a un colectivo afectado por la crisis económica.

El Instituto Federal Electoral ha publicado una oferta de empleo donde hay disponibles 37 vacantes repartidas entre diferentes sectores profesionales:

  • Cuatro vacantes en vocalías de secretario en Junta Local ejecutiva.
  • Tres vacantes de vocal de Capacitación electoral y de Vocal de Organización electoral.
  • Una vacante en el Registro federal de electores.
  • Catorce vacantes en vocalías.
  • Doce puestos de trabajo en la vocalía del secretario en Juntas distritales.

Por otra parte, para conseguir una de las 37 vacantes es necesario ser mujer, tener en posesión alguna licenciatura y contar con un cedula profesional. Además también se requiere no tener antecedentes penales y poseer en vigencia el credencial electoral.

Las mujeres interesadas en participar en esta oferta de empleo tienen que inscribirse en la página web del IFE. Eso sí, tendrán que superar un examen de conocimientos generales y técnicos electorales, una evaluación psicométrica y, además, tendrán que superar una entrevista personal con el director del IFE. Una vez finalizado el proceso de selección y de acuerdo con las calificaciones obtenidas se instalarán en uno u otro puesto vacante.

El Instituto Federal Electoral ha manifestado, además, que con estas acciones de involucrar a la mujeres en el mundo laboral se pretende fortalecer el equipo laboral. Según los datos publicado por el IFE, de las 246 plazas vacantes que existen en el IFE el 78% lo ocupan hombres mientras que el 21% restante de las plazas están ocupadas por personal femenino. Unos datos que el Instituto Federal Electoral quiere cambiar con la oferta de 37 vacantes dedicadas a las mujeres con un título universitario o una licenciatura.

FUENTE/ noticiasnet

FOTO/ Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...