El Grupo Coremsa busca 50 educadores/as infantiles y 50 enfermeros/as españoles para trabajar en Alemania

Para ambas ofertas es necesario unos estudios relacionados con el campo en cuestión y una experiencia como mínimo de seis meses.

Mapa Alemania

El Grupo Coremsa, corporación empresarial dedicada a la consultoría, producción y las nuevas tecnologías, que realiza proyectos de Consultoría general , Tecnologías de la Información, Servicios de Formación Subvencionada y Privada, Producción, Comercio electrónico y Exportación y/o importación, ha publicado en el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) dos ofertas de empleo relacionadas con dos campos muy diferentes. Por un lado, esta consultoría busca incorporar a su plantilla 50 nuevos educadores infantiles y 50 nuevos enfermeros tanto a colegios como a hospitales alemanes. Aunque el plazo para enviar las solicitudes aún se desconoce, se recomienda enviar las solicitudes lo antes posible.

En este sentido, el Grupo Coremsa ha publicado dos ofertas de empleo para trabajar en Alemania. La primera de ellas se trata de 50 puestos vacantes como maestros y educadores infantiles ubicados en instituciones de educación infantil, como es el caso de las guarderías o en preescolar.

Para conseguir una de las cincuenta plazas que el Grupo Coremsa se exige una Formación Profesional II o contar con un Ciclo de Grado Superior enfocado a servicios socioculturales, infancia o integración. Además, es necesario tener como mínimo una experiencia de seis meses en este campo de la educación y un nivel alto de alemán, lo que correponde al nivel B1- B2.

El salario de esta oferta de empleo como maestros o cuidadores de infantil oscila entre los 24.000 y 36.000 euros con jornada completa y un horario continuado.

En cuanto a las 50 plazas que el Grupo Coremsa ha publicado como enfermeros/as hay que destacar que el trabajo se desempeñará en hospitales y residencias al Sur de Munich, en Memmingen.

Para conseguir una de los 50 puestos vacantes la empresa exige que los candidatos cuenten con unos estudios universitarios: diplomado en ingeniería, ingeniero técnico o grado en enfermería, con una experiencia superior a seis meses en este campo y con un alto nivel de inglés, correspondiente al nivel A2-B2.

En cuanto al salario de esta oferta de empleo como enfermeros en Alemania oscila entre los 21.000 y 29.000 euros brutos con jornada completa y un horario de trabajo que se llevará a cabo en turnos.

Por su parte, una vez recibidas todas las solicitudes la compañía seleccionará a los nuevos trabajadores que tendrán que aprobar una selectiva entrevista personal. Cuando el proceso de selección finalice, el Grupo Coremsa elegirá a los nuevos trabajadores que desplazará a Alemania y con los que ampliará la plantilla. Obviamente el Grupo Coremsa se hace cargo del asesoramiento para la homologación del título, gastos pagos del viaje para la semana de prueba y acompañamiento durante las primeras semanas de trabajo de todos los elegidos, tanto de los 50 nuevos educadores infantiles como de los 50 nuevos enfermeros.

FOTO/ pixietart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...