El CSIC ofrece 100 becas para jóvenes sin empleo

El Centro Superior de Investigadores Científicas ha ofrecido 100 becas para jóvenes sin trabajo y que estén cursando el último año de grado. No se requiere experiencia profesional.

El Consejo Superior de Investigadores Científicas (CSIC) ha publicado (a través del BOE) 100 becas para alumnos que actualmente están matriculados en los últimos cursos de Grado en Facultades y Escuelas Técnicas Superiores Universitarias. Se tratan de becas que posibilitan el desarrollo del trabajo fin de Grado en algún Instituto o centro de la Agencia Estatal del CSIC. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el próximo 20 de abril de 2014.

El principal objetivo de las 100 becas es que los jóvenes puedan comenzar una carrera científica, además de conocer las oportunidades laborales existentes en la actualidad en Institutos y centros científicos. Todas las becas están integradas en el programa ‘Junta para la Ampliación de Estudios’.

Todas las becas del Centro Superior de Investigación Científicas exigen unos requisitos que son necesario de cumplir para llegar a conseguir el puesto de trabajo:

  • Tener entre el 40 y el 80% de los créditos superados
  • No tener un título universitario
  • Acreditar una nota media igual o superior a 8 puntos
  • Los estudiantes pueden ser españoles o extranjeros

Además, para conseguir una de las 100 becas que ofrece el CSIC se tendrá en cuenta el expediente académico de los candidatos, la formación complementaria (cursos, becas de colaboración, Erasmus…) y la justificación de por qué se han escogido estas becas y no otras. Además, también se valorará la carta de presentación de los candidatos que debe estar relacionada con el ámbito de la especialidad del grupo de investigación.

Por otra parte, las 100 becas que ofrece el CSIC tendrán una duración de tres meses y se podrán iniciar el 1 de septiembre de 2014 o el 1 de marzo de 2015. Los contratos de las becas exigirán una dedicación de 25 horas a la semana (cinco horas diarias) con un salario de 2.000 euros cada beca.

Las personas interesadas en conseguir un puesto de trabajo en centros del CSIC tienen que rellenar el modelo de inscripción ubicado en la web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, imprimirlo, firmarlo y enviarlo al Registro General del CSIC (calle Serrano nº 17 de Madrid). Si no puedes acudir, también cabe la posibilidad de presentar los papeles en otros registros de la Administración. Recuerda que el plazo para enviar las solicitudes finaliza el 20 de abril de 2014. El proceso de selección de personal está ya abierto.

VÍA/ mastermas

FOTO/ Alvy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...