El Cirque Du Soleil busca nuevos artistas internacionales

En concreto, se necesitan desde bailarines de Hip-Hop y Breakdance para trabajar en Las Vegas hasta cantantes masculinos, actores físicos o de circo para trabajar en México.

Trabajar y disfrutar siempre ha sido el sueño de las personas, poder vivir haciendo algo que realmente quieres es lo mejor que te puede suceder. Ser un artista en el Cirque Du Soleil es una oportunidad que no llega todos los días.

En la actualidad, el Cirque Du Soleil busca varios perfiles profesionales para trabajar en diferentes partes del mundo y en varias categorías de disciplina:

  • Bailarines de Hip-Hop y Breakdance en Las Vegas
  • Instrumentalistas o cantantes masculinos en México
  • Actores físicos o clowns en Puebla, México
  • Artistas de circo en Puebla, México
  • Bailarines
  • Atletas
  • Cantantes
  • Instrumentalistas
  • Clowns
  • Artistas de circo
  • Actores físicos
  • Otros talentos

En la gran mayoría de casos se exige ser mayor de edad, tener una experiencia previa en el puesto de trabajo que se va a realizar y tener técnica en varios estilos. Además, en algunas de las plazas vacantes se requiere un vídeo de demostración.

Las personas interesadas en conseguir un puesto de trabajo como artista en una compañía internacional tienen que enviar el currículo vitae a la página web del Cirque Du Soleil.

El Cirque Du Soleil fue creado por dos ex-artistas callejeros: Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul (Quebec, Canadá) y formada por bailarines, traga fuegos y personajes típicos de un circo.

El Circo del Sol intenta buscar la conexión entre la audiencia con el arte escénico a través de música en vivo y artistas. El primer contacto de la compañía con el público fue positivo pero de 1987 hasta principios de los años ochenta se estancó y tan sólo obtuvo fracasos financieros. Cuando estrenaron el espectáculo Nouvelle Expérience, dirigido por Franco Dragone, todo cambió. A partir de aquí, el Cirque Du Soleil tuvo un gran éxito económico y pudo financiar nuevos espectáculos.

Durante los años 1990 y 2000, el Circo del Sol se expandió internacionalmente hasta el punto de contratar a 4.000 nuevos empleados en más de cuarenta países diferentes. De esta forma, el Cirque Du Soleil creó un total de 22 espectáculos que se pudieron ver en 250 ciudades de los cinco continentes, menos en la Antártida. Los ingresos, durante estos años, llegaron a superar los 800 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que los espectáculos del Cirque Du Soleil en Las Vegas reciben más de 9.000 espectadores cada noche, por lo que en esta ciudad se recogen tres millones.

Por último hay que recordar que los show del Cirque Du Soleil han sido premiados con varios reconocimientos, entre ellos, un premio Bambi, un Rose d’Or, dos distinciones Drama Desk, tres Gemini, cuatro Primetime Emmy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

FOTO/ Derek Key

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...