El BOE ofrece 315 plazas para profesores españoles en EEUU y Canadá

Se requiere unos estudios universitarios en magisterio y un alto dominio del inglés (tanto hablado como escrito).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la oferta de empleo para la demanda de enseñanza de la lengua española en los Estados Unidos y en Canadá. Todos los año se convocan plazas para docentes visitantes españoles en centros educativos estadounidenses y canadienses relacionados con la Enseñanza Primaria y Secundaria.

El principal objetivo de la contratación de personal español en Estados Unidos y Canadá es para favorecer la enseñanza de las lenguas extranjeras y, además, fomentar el plurilingüismo. con esta iniciativa se pretende dar prioridad a lenguas extranjeras, como la demanda de la sociedad española.

De forma más concreta, el BOE ha hecho pública la oferta de 315 plazas para docentes españoles que serán trasladados a Estados Unidos y a Canadá para rellenar las siguientes áreas educativas:

  • Programa de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística
  • Español como lengua extranjera.
  • Otras áreas.

Los nuevos visitantes españoles en Estados Unidos y Canadá tienen que tener el título de maestro (ya sea una licenciatura o un graduado), poseer nacionalidad española (de forma obligada), altos conocimientos de inglés (tanto oral como escrito) y no padecer ninguna enfermedad para el ejercicio de las funciones.

Las personas interesadas en conseguir uno de los 315 puestos de trabajo que se ofrecen en Estados Unidos y Canadá como visitantes españoles tienen varias formas de hacerlo. Una de ellas es realizando la inscripción a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por otra parte, las personas que dispongan de un certificado con firma electrónica pueden inscribirse en la aplicación Profex. En cambio, aquellas personas que prefieran enviar la solicitud por correo postal deberán imprimir y firmar el documento de solicitud y presentarlo en varios lugares (antes del 12 de diciembre de 2013).

  • Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid.
  • Registro Auxiliar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del paseo del Prado, 28, 28071 Madrid.
  • Registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas

Eso sí, a la hora de rellenar la solicitud, todos los candidatos han de enviar el currículum vitae en inglés con una fotografía, el certificado del nivel de idiomas y la Certificación Académica Personal. además de los méritos profesionales y académicos.

Recuerda que los Estados Unidos y Canadá están buscando docentes españoles para ser trasladados al continente americano. Los elegidos podrán escoger el destino que más se ajuste a su perfil. Así, los docentes españoles podrán elegir entre estos destinos: Arizona, California, Canadá (Alberta), Carolina del Norte, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Iowa, Kentuky, Luisiana, Masachussets, Minnesota, Ohio, Washington, Oklahoma, Texas, Virginia Occidental, Wisconsin, Utah y Nuevo México.

FUENTE/ BOE

FOTO/ U.S. Embassy Panama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...