El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ofrece varios puestos de trabajo a sus vecinos

Se requiere una experiencia y la posesión del graduados escolar.

Cualquier forma de conseguir empleo es justa. No importa si el trabajo es como recepcionista o como jardinero la cuestión es poder trabajar y salir de la lista de paro. Hay muchos ayuntamientos que ayudan a sus vecinos con la incorporación de parados de larga duración al mercado laboral. Es el caso del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, en Extremadura.

En este sentido, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha manifestado que contratará a 66 nuevos ciudadanos a través del programa de empleo realizado por el Gobierno de Extremadura, una ayuda enfocada (principalmente) a parados de larga duración. En estos trabajos los desempleados adquieren experiencia y una formación dual.

Durante estas últimas semanas se han ofertado un total de 15 vacantes que ya han sido ocupadas por ciudadanos de la localidad. ¿Qué tipo de trabajos ofertará el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara? Principalmente este programa de empleo ofrece vacantes como limpiadoras, conserjes, auxiliares, animadores socioculturales y diversos técnicos.

El programa de empleo del Gobierno de Extremadura se dirige principalmente a los parados de larga duración. Es aquí donde pueden encontrar un trabajo, eso sí, cumpliendo los criterios de la bolsa social. Si cumplen con los requisitos pueden conseguir un empleo dentro de la brigada de obras municipales, es decir, como limpiador, jardinero o en la recogida de residuos.

Pero no sólo está enfocado a aquellos ciudadanos que llevan años en paro y que no encuentran un trabajo, sino que también se dirige a un colectivo afectado por la crisis. Un colectivo formado por personas jóvenes con ganas de trabajar pero sin a penas ofertas de empleo para ellos. Los jóvenes son un colectivo muy afectado y muy pocos de ellos han conseguido tener un empleo. Para ellos también está dirigido el programa de empleo que ofrece el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Los jóvenes pueden conseguir un empleo a través de tres especialidades. En este sentido, 24 demandantes de empleo pueden conseguir una vacante gracias al Gobierno de Extremadura: puestos de trabajo como pintor, reforestador o en la atención sociosanitaria en instituciones sociales. Los demandantes de empleo jóvenes tienen que tener entre 18 y 24 años de edad y poseer un graduado escolar.

Las personas interesadas en ocupar alguno de estos puestos vacantes tienen que presentar el currículum vitae y el formulario rellenados en la web site del ayuntamiento, eso sí, antes del próximo 5 de noviembre.

FUENTE/ digitalextremadura

FOTO/ Ministerio del Trabajo y previsión social

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...