El ayuntamiento de Rota busca nuevos monitores infantiles

Se exige tener la titulación de técnico especialista en Jardines de Infancia, en Educación Infantil o en magisterio, además de una experiencia laboral previa.

El verano es el mejor momento para desconectar de la rutina diaria y del trabajo, pero en ocasiones puede ser un verdadero problema ya que los niños no tienen colegio hasta el mes de septiembre. En vacaciones aparecen infinidades de escuelas y programas enfocados a los pequeños reyes de la casa, y con ellas la generación de centenares de vacantes por todo el territorio nacional.

Después de ofrecer varias plazas vacantes para trabajar en el sector playero (Rota), el ayuntamiento de Rota (Cádiz) ha creado una bolsa de empleo donde ofrece varias plazas vacantes para monitores de un programa laboral y familiar llamado ‘El Recreo’. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el próximo 16 de junio de 2014.

De esta forma, se trata de un programa que ofrece a todos los padres una alternativa a la hora de compaginar su vida laboral con las vacaciones escolares de los más pequeños de la casa. El programa ‘El Recreo’ lleva en funcionamiento desde 2006 y está siendo un auténtico éxito no sólo entre las madres y padres de los niños sino en la localidad gaditana ya que supone una gran fuente de ingresos.

Para conseguir una plaza vacante como monitor infantil para trabajar en aulas matinales del verano 2014 en el programa ‘El Recreo’ tienen que cumplir una serie de requisitos:

  • Tener más de 18 años
  • Ser una persona desempleada
  • Disponer de la titulación de técnico especialista en Jardines de Infancia, técnico superior de Educación Infantil o Diplomado en magisterio
  • Ser residente de la provincia del puesto vacante, es decir, en rota (Cádiz)
  • Se valorará la experiencia profesional como monitor infantil

Por otra parte y tras la valoración del currículum vitae, el jurado seleccionará a los veinte mejores candidatos. Aquellos que tengan una mayor puntuación tendrán que superar una entrevista personal.

El ayuntamiento de Rota no ha confirmado el número exacto de personal requerido, ya que los aspirantes contratados dependen del total de niños inscritos en el programa familiar y laboral. Por regla general, cada monitor suele tener un máximo de quince niños.

Las personas interesadas en conseguir un puesto de trabajo como monitor en Cádiz tienen que presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Rota. El plazo de inscripción está abierto del 5 de junio hasta el próximo 16 de junio de 2014. Además y para aquellas personas que tengan interés en consultar más datos sobre la convocatoria, pueden acudir a la página web del Ayuntamiento de Rota.

VÍA/ trabajarporelmundo

FOTO/ Forest Service Northern Region

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...