El automóvil aragonés creará 500 empleos

A los empleos que supone la llegada del Mokka a Figueruelas, hay que añadir los 500 que se generarán en los próximos dos años en el Clúster de Automoción de Aragón.

Buenas noticias para el sector automovilístico aragonés, que tampoco se libró de una crisis  que ha marcado un antes y un después en el sector a escala nacional pero que poco a poco empieza a ver la luz al final del túnel. La industria auxiliar del automóvil desarrollará hasta 78 proyectos en Aragón durante los dos próximos años, lo que supondrá la creación de 500 nuevos empleos. Para llevar a cabo estos proyectos, está prevista una inversión que superará los 60 millones de euros.

Así lo explicó Benito Tesier, presidente del Clúster de Automoción de Aragón, que anunció la adquisición de estos 78 proyectos. Hay que destacar que ninguno de ellos está relacionado con Opel, que continúa siendo el gran impulsor del sector automovilístico maño; y la mayoría de ellos tienen que ver con Citroën, Ford, Mercedes, Nissan, Peugeot y Renault. Todavía es un poco pronto, pero en la web del Clúster de Automoción Aragonés encontraremos las vacantes de las empresas.

A todo esto hay que añadirle los empleos que se generen en Figueruelas -y los que ya se han creado- gracias a la llegada del Opel Mokka. Con la fabricación del Mokka y del nuevo Corsa a partir del segundo semestre de 2014, la factoría de la empresa automovilística alemana en Figueruelas se ve reforzada como gran impulsor del sector en Aragón. Además, ha supuesto la llegada de más carga de trabajo para las empresas cuya actividad gira en torno a la industria automovilística, lo que se ha traducido en nuevos empleos.

Estos nuevos empleos no hace más que confirmar el buen momento por el que pasa el sector automovilístico español, y se suma a otras buenas noticias recientes como la recuperación del tercer turno en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) -medida que también podría implantarse en Figueruelas-, la contratación de 300 trabajadores temporales de Nissan en Barcelona o los 1.300 empleos que Renault generará en Sevilla y Valladolid hasta 2016.

De los 16.000 empleados del sector automovilístico aragonés, 6.000 trabajan en Figueruelas, y otros 6.500 lo hacen para las 43 empresas del Cluster de Automoción de Aragón. Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, ha insistido en que las empresas aprovechen la buena coyuntura y el Plan Impulso 2013 para contratar a menores de 30 años y a mayores de 45. El consejero también aprovechó la ocasión para anunciar un programa ligado a la innovación y la tecnología para que los empresarios contraten a titulados universitarios que desempeñen labores de I+D durante dos años a bajo coste.

Fuente: Portalparados

Foto: Hugo90

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...