EasyJet creará 120 empleos en Palma de Mallorca

EasyJet ha anunciado la apertura de una base en el aeropuerto de Son Sant Joan a partir de la primavera de 2017, lo que supondrá la creación de 120 empleos en Mallorca.

easyJet

Palma de Mallorca, y las Islas Baleares en general, es uno de los destinos preferidos por los turistas europeos, en especial por lo procedentes de países como Inglaterra o Alemania. Por eso, no es de extrañar que las aerolíneas apuesten por Son Sant Joan como base para su flota, con la creación de empleo que eso supone para el aeropuerto mallorquín. Hace poco hemos conocido que EasyJet instalará una base en Palma de Mallorca, lo que supondrá 120 nuevos puestos de trabajo en Son Sant Joan, una cifra muy interesante.

Desde la aerolínea explican que estos 120 empleos serán para pilotos y tripulantes de cabina, y destacan que también ofrecerán la posibilidad a sus comandantes y azafatos de mudarse desde otros puntos de Europa a Mallorca. Se espera que la base empiece a funcionar durante la primavera del año que viene, cuando empieza a subir el flujo de turistas que vuelan desde el norte de Europa a la isla.

EasyJet ya abrió el pasado mes de febrero una base en Barcelona, con la que también ha superado el centenar de nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto de El Prat. Fuentes de la low cost británica aseguran que en la base de la capital balear habrá tres Airbus A319 y A320 -también hay tres aviones en El Prat- durante ocho meses del año, y hablan de la apertura de nuevas rutas hacia otros aeropuertos europeos. De cara a este verano la aerolínea ha anunciado 14 nuevas conexiones con Palma, incluidas Ámsterdam o Niza.

Carolyn McCall, consejera delegada de la compañía, explica que con la apertura de esta base EasyJet podrá responder a las necesidades estacionales del mercado. El objetivo de la aerolínea es trasladar este año a más de 13,6 millones de pasajeros con origen o destino España, un 4% más que en 2015. La apertura de la base coincidirá con el 20º aniversario de la llegada de EasyJet a Palma. Desde 1997 ha transportado a 17 millones de pasajeros, con una media actual de 1,7 millones al año.

A lo largo de esta año, EasyJet confía en crear 1.140 puestos de trabajo entre tripulantes de cabina (830) y pilotos (310). Pero quizá lo más destacado sea el plan que tiene la aerolínea para que haya más mujeres piloto en un mundo dominado por los hombres. Solo un 6% de los nuevos pilotos son mujeres, y esperan duplicar esa cifra en 2018. Mientras, te dejamos un enlace a la web de empleo de EasyJet donde puedes mandar tu currículum para trabajar como piloto, azafato, ingeniero, en las oficinas centrales de la aerolínea o hacer prácticas.

Vía: Europa Press

Foto: martin_vmorris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...