Dia empieza a seleccionar 500 pescaderos y carniceros

Dia ha puesto en marcha el proceso para contratar a 500 pescaderos y carniceros en toda España para dar paso a la introducción de productos perecederos en sus supermercados.

Durante el año pasado Mercadona hizo efectiva la recuperación de los productos frescos, como la charcutería o carnicería, un proceso para el que tuvo que formar a 21.000 tenderos y que parece ser que ha dado resultado. Ahora, otras cadenas de supermercados han decidido seguir el ejemplo de la firma Valenciana, y Dia ha anunciado que contratará a 500 pescaderos y carniceros para ofrecer productos frescos en sus supermercados, siguiendo el modelo del mercado tradicional, en vez de vender esos productos envasados.

Según la compañía de superemercados, este año han decidido apostar por el desarrollo de la oferta de productos perecederos, en especial los de carnicería, charcutería y pescadería por lo que a lo largo de 2015 contratarán a medio millar de trabajadores especializados en estos productos. De hecho, la selección de trabajadores ya está en marcha en Madrid, donde han empezado las primeras entrevistas, y se espera que en las próximas semanas se extiendan al resto de España.

Si miramos el perfil de Dia en Infojobs veremos que dominan las ofertas de empleo para dependientes de carnicería, charcutería o pescadería. Las últimas ofertas publicadas son para los supermercados que la empresa tiene en Santiago/Boiro (A Coruña) y Mutriku, Hernani y Legazpia (Guipúzcoa); y entre los requisitos para acceder a cualquiera de las tres secciones está tener una experiencia mínima de dos años. Se trata de ofertas a jornada completa pero de duración determinada.

Dia cuenta con más de 7.300 supermercados en cinco países, 4.700 de ellas en España, donde 1.600 se explotan en régimen de franquicia. Desde la dirección de la empresa explican que han decidido incrementar la presencia de productos frescos para que sus clientes puedan hacer una compra „más completa, siempre desde la proximidad y cercanía”. La evolución hacia el nuevo modelo de tienda empezó el año pasado, cuando apostó básicamente por la fruta, a la que se sumaron la carne y los productos de charcutería, a los que se quiere dar un nuevo impulso.

Esperemos que el paso dado por Dia se traduzca en la creación de nuevos empleos en sus supermercados. Otra de las novedades que presenta Dia para este año es la compra de los 160 supermercados de la cadena vasca Eroski. Aunque la operación todavía está pendiente de que Competencia le de luz verde de llevarse a cabo permitirá a Dia incorporar nuevos recursos y trabajadores especializados en productos perecederos. Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo de Dia.

Vía: Sucurriculum

Foto: Polycart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...