Dia creará 130 empleos en su nuevo almacén de Miralcampo

La cadena de supermercados Dia generará 130 empleos en el almacén que abrirá en Azuqueca de Henares, unos trabajadores que contratará con la ayuda del consistorio manchego.

Dia abrirá en las próximas semanas un almacén en el polígono industrial Miralcampo, en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara), pero antes necesita contratar a los trabajadores necesarios para su funcionamiento. Según sus cálculos, Dia generará 130 empleos en Miralcampo; una plantilla que la cadena de supermercados contratará, en gran parte, con la colaboración de la Agencia Municipal de Colocación y del Centro de Empresas de Azuqueca de Henares, donde Bimbo también creará unos 60 empleos con la renovación de sus instalaciones.

A principios de años, el ayuntamiento de esta localidad situada en el Corredor de Henares se constituyó también como Agencia Municipal de Colocación, y ofrece gratuitamente sus servicios tanto a los empresarios que necesitan trabajadores para sus instalaciones en la localidad como a los profesionales que se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo. En el caso del almacén que abrirá Dia, se espera que los 130 trabajadores se incorporen entre este mes de marzo y abril.

Si nos guiamos por la actividad del consistorio manchego como Agencia de Colocación, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares proporcionará a la cadena de supermercados un listado con una serie de candidatos que cumpla con las necesidades de contratación. En esta preselección, los aspirantes se elegirán según los perfiles profesionales o académicos que busca la empresa, los empleos que se oferten u otros aspectos que pida la propia compañía.

Julia Miguel, edil de Empleo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, destaca que el consistorio también ha puesto a disposición de las empresas que lo han solicitado las instalaciones del Centro de Empresas para los procesos de selección o formativos, y ha reiterado la predisposición del Ayuntamiento para «colaborar con cualquier empresa para facilitar la incorporación de trabajadores». Se calcula que se han inscrito cerca de 2.000 personas en la bolsa de solicitantes de empleo que tiene la Agencia Municipal de Colocación.

Miguel también aprovechó para recordar que la Agencia de Colocación también se encarga del asesoramiento sobre temas ligados a los contratos, las subvenciones o las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social a las que pueden acceder las empresas. Antes de acabar, aquí os dejamos el enlace a la sección de empleo de Dia, donde aparecen las vacantes que tiene en sus tiendas, en las oficinas o en los almacenes de la cadena de supermercados, entre los que pronto estará el del polígono industrial de Miralcampo.

Vía: sucurriculum

Foto: Mark Hillary

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...