Defensa convoca 1.500 plazas para el Ejército

Defensa ha convocado 1.500 nuevas plazas para el Ejército, 800 para el de Tierra, 350 para el del Air y otras 350 para la Armada. En mayo habrá una segunda convocatoria.

maniobras ejército

Que el Gobierno esté en funciones no quiere decir que el acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado está paralizado, como demuestra la convocatoria de 1.500 plazas para el Ejército, que se repartirán entre militares de tropa y de marinería. Defensa ha publicado el proceso, que también aparece recogido en el BOE. Está abierto tanto a candidatos españoles como foráneos. Los candidatos seleccionados deberán pasar por los centros de formación antes de su incorporación definitiva a las Fuerzas Armadas.

El Ejército de Tierra es el gran beneficiado de esta convocatoria, ya que de las 1.500 plazas que hay en juego 800 son para este cuerpo, entre ellas las 24 que pueden ocupar militares extranjeros. Las otras 700 plazas se reparten a partes iguales entre el Ejército del Aire y la Armada, que cuentan con 350 vacantes cada uno.

Como es habitual, la convocatoria establece una serie de requisitos para poder acceder al Ejército. El primero es haber cumplido los 18 años y no superar la edad máxima de 29 años en el momento de empezar el proceso de formación en el centro asignado -luego hablaremos de ello-. También es imprescindible ser español o la nacionalidad de uno de los 18 países con los que España tiene un convenio. Finalmente, los candidatos deben superar las pruebas físicas de cada especialidad y tener la formación académica necesaria. Para los puestos menos cualificados es el Graduado Escolar.

Hasta el 27 de enero está abierto el plazo para apuntarse. Se espera que el próximo 6 de mayo se haga pública la asignación de los destinos de estos 1.500 nuevos militares para que el 16 de mayo empiecen la formación general militar, que dura un par de meses. Si por lo que sea quedas fuera del proceso de selección, no te preocupes porque en la resolución publicada en el BOE leemos que a lo largo del año se convocará un segundo proceso de selección, que en principio irá del 27 de mayo al 15 de junio.

Aquí tenéis un enlace a la web de reclutamiento del ministerio de Defensa, donde podéis consultar todas las plazas que ofrece el Ejército, los diferentes perfiles que pueden ocuparlas y buscar las plazas que os interesen según vuestra provincia. También pidemos solicitar cita. Si queréis más información sobre el proceso de selección, os recomendamos que llaméis al teléfono 902 432 100, el número de información de Reclutamiento, donde resolverán vuestras dudas.

Vía: Marcaempleo

Foto: Pablo Lanza Postigo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...