Cruz Roja Cantabria busca socorristas

La Cruz Roja de Cantabria ha abierto un proceso de selección de personal de cara al verano. Busca socorristas, socorristas de embarcación, operadores de radio, médicos o conductores.

Cada día queda menos para que llegue el verano, y con él las visitas diarias de miles y miles de españoles y turistas a nuestras playas. Pero para que todo funcione sin problemas, se necesitan socorristas que se encarguen de mantener la seguridad de los bañistas. Por eso, la Cruz Roja de Cantabria ha puesto en marcha el proceso de selección de socorristas para trabajar en las playas de esa comunidad autónoma entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Para poder optar a un puesto como socorrista es indispensable que los candidatos tengan 18 años -o que los cumplan antes del 30 de mayo de 2015- y el Graduado Escolar o una formación equivalente. Además de socorristas de playa se buscan socorristas de embarcación, técnicos en emergencias sanitarias, operadores de radio y DUE/Médicos, así para cada perfil se necesita un título diferente. Por ejemplo, los socorristas deben tener en vigor el título de Primeros Auxilios o Socorrismo Acuático expedidos por Cruz Roja o la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Los socorristas de embarcación, además de esto, deberán acreditar la autorización federativa para el manejo de embarcaciones; los técnicos de emergencias sanitarias, además del Grado Medio, necesitan el carné de conducir BTP -vehículos especiales y de transporte urgente-; y los DUE o Médicos deben ser titulados en Enfermería o Medicina y estar colegiados. Por su parte, los operadores de radio no necesitan titulación, aunque se tendrá en cuenta la experiencia.

Si cumples con estas condiciones, tienes hasta el miércoles 15 de abril para entregar la solicitud y toda la documentación necesaria. Se debe hacer de forma presencial en Santander, en la Asamblea Autonómica de Cruz Roja (Los Acebos, 1) o en la Base de Salvamento (calle Alfonso Pérez, s/n). También se aceptan las solicitudes que se presenten en las Asambleas Locales de Torrelavega (calle Pintor Salces, s/n), Santoña (Puerto de Santoña, 22) y Laredo (Almirante Bonifaz, s/n).

Una vez recibidas las solicitudes, se harán las pruebas de acceso entre los candidatos preseleccionados. Los socorristas de playas, piscinas y embarcación deberán superar una prueba teórica de Primeros Auxilios, otra práctica de Primeros Auxilios -de RCP-, una teórica de socorrismo y una cuarta prueba práctica de socorrismo en una piscina. Para el resto de plazas no se harán pruebas, sino que se valorarán tanto el currículum de los candidatos como los resultados de la entrevista personal.

Vía: Cruz Roja Cantabria

Foto: Martin Cox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...