Cruz Roja Asturias busca socorristas

El próximo miércoles se celebrarán en Oviedo las pruebas teóricas para socorristas de la Cruz Roja. El plazo para apuntarse a este proceso de selección está abierto hasta el lunes.

cruz roja

Aunque el verano ya está aquí todavía encontramos alguna playa que aún no está lista para recibir a la invasión de turistas que se espera en las próximas semanas. En algunos casos se han aplazado las tareas de limpieza, y en otras los que aún no han llegado son los socorristas. Este es el caso de algunas playas asturianas, porque Cruz Roja Asturias ha convocado un proceso de selección de socorristas que el próximo miércoles 15 de junio deberán superar las pruebas de selección que se harán en Oviedo.

Queda menos de una semana para las pruebas, y el plazo para inscribirse acaba este lunes 13 a las 14:00. Los interesados deben presentar la solicitud que se puede descargar en la web de Cruz Roja Asturias junto a una foto, su currículum, la fotocopia del DNI, una fotocopia del título de primeros auxilios y socorrismo acuático y, si los tienen, de DESA y de patrón. En título de socorrista no puede ser específico para instalaciones acuáticas o piscinas. Los candidatos deben ser mayores de edad el 15 de junio.

Toda esta documentación se puede mandar por e-mail a pimetr@cruzroja.es o entregarse en mano en el Servicio de Personal de Cruz Roja Asturias (calle Martínez Vigil, 36 – 4ª planta) de Oviedo. El día 15 los candidatos deben presentarse a las 17:00 en el segundo piso de ese mismo edificio para las prueba teórica: 40 preguntas sobre socorrismo, plan SAPLA, comunicaciones por radio o las características de la costa y las playas asturianas. El examen durará unos 40 minutos y tendrá una puntuación máxima de 20.

A continuación se valorarán los méritos de cada candidato: se otorgarán 5 puntos por mes trabajado como socorristas en playas o lancheros -hasta 50 puntos-, 10 por tener el título de patrón (en ese caso el participante puede ser destinado a una embarcación), otros 10 por el carné o diploma DESA en vigor y hasta 5 puntos por ser voluntario de CRE u otras ONGs en salvamento marítimo, ERIE acuática o servicios preventivos acuáticos. La suma de estos puntos y de la prueba teórica determinará el orden a la hora de elegir destino.

Una vez finalizadas las pruebas, los candidatos seleccionados deberán superar el curso de prevención de riesgos laborales y el reconocimiento médico. Los resultados provisionales se publicarán en la web de Cruz Roja Asturias el 16 de junio a las 13:00, y se podrán presentar reclamaciones durante las 24 horas siguientes. Una vez cerrado el plazo de alegaciones el día 20, también a las 13:00, se publicarán los resultados definitivos de este proceso de selección de socorristas para las playas asturianas.

Bases de la convocatoria

Foto: cruz roja vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...