Costco generará 500 empleos en Getafe

Costco se instalará en el polígono Los Gavilanes de Getafe, donde además de un supermercado en el que contratará a 420 empleados abrirá sus oficinas centrales con 100 trabajadores más.

Ya es oficial: la multinacional de la distribución estadounidense Costco abrirá sus puertas en Getafe generando más de medio millar de empleos, ya que la propia empresa ha confirmado que además del hipermercado también instalará sus oficinas centrales en España en la ciudad del sur de Madrid. Eso si, pese al anuncio de su llegada a Getafe, el tercer Costco que habrá en España no tiene fecha de apertura.

Lo que si sabemos es que Costco se instalará en el polígono industrial de Los Gavilanes, y el Ayuntamiento de Getafe ya le ha concedido las licencias de obra y de actividad. El supermercado tendrá una superficie abierta al público de unos 14.000 metros cuadrados, y en él ocupará a unas 420 personas. Aproximadamente otro centenar de trabajadores estarán en las oficinas centrales de la cadena en España, que ocuparán unos 2.000 metros cuadrados; y también habrá un taller de coches y una cafetería.

Aunque todavía es pronto para hacerse con un empleo en el Costco de Getafe, os recordamos que para ello tenemos que visitar la sección de empleo de Costco o su perfil en Infojobs. En la sección de empleo tenemos la posibilidad de insertar nuestro currículum para que nos tengan en cuenta de cara a futuros procesos de selección o buscar directamente las ofertas de empleo que tiene, aunque no aparece ninguna.

En cambio, si que encontramos una oferta de empleo en el perfil de Costco en Infojobs, algo que no deja de ser sorprendente. Se trata de una vacante que la multinacional estadounidense tiene para un administrativo contable junior precisamente en Madrid. Eso si, la publicó a principios de diciembre; y los candidatos deben ser licenciados en ADE o Economía y tener dos años de experiencia profesional.

Hace algo menos de un año, Costco fue noticia porque anunció que mantendría en España las condiciones laborales y salariales de las que disfrutan sus trabajadores en los Estados Unidos. En todo el mundo, la empresa cuenta con más de 161.000 empleados, y además del Costco que ya existe en Madrid tiene otro en Sevilla que abrió la pasada primavera.

Tras anunciar la llegada del gigante estadounidense a Getafe, desde el consistorio de esta ciudad del sur de Madrid quisieron sacar pecho por las medidas que ha puesto en marcha en los últimos años para impulsar la llegada de nuevas empresas al municipio, entre ellas la bajada de impuestos, el aumento de la inversión en los polígonos industriales o la reforma de la normativa urbanística.

Vía: sucurriculum

Foto: Mike Mozart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...