Consigue una plaza en el Programa Jóvenes Cooperantes

Una nueva edición del Programa Jóvenes Cooperantes se puso en marcha. Se trata de la XXII edición del Programa que, en esta ocasión, vuelve a repetir la cantidad de proyectos que se ofrecerán. Conoce cómo ser un Joven Cooperante y participar de esta experiencia en la que formalizarán un contrato laboral de 9 meses de duración para trabajar en proyectos que se reparten en 33 países diferentes.

Jovenes Cooperantes: Trabajando por un mejor presente y futuro

Una nueva edición del Programa Jóvenes Cooperantes se puso en marcha. Se trata de la XXII edición del Programa que, en esta ocasión, vuelve a repetir la cantidad de proyectos que se ofrecerán.

En total son 75 proyectos de cooperación al desarrollo, los cuales estarán repartidos entre 33 países de Iberoamérica, África y Asia. Todos los jóvenes que deseen, siempre que cumplan los requisitos establecidos, pueden conseguir una plaza en estos proyectos y formalizar un contrato de nueve meses de duración, el cual se extiende del 1 de octubre de 2011 al 30 de junio de 2012.

El Instituto de la Juventud, organismo que impulsa este Programa, anunció que la oferta de Jóvenes Cooperantes ya fue enviada a los servicios de empleo de las comunidades autónomas, con lo cual, los jóvenes interesados ya pueden inscribirse en dichos lugares. Veamos a continuación los requisitos necesarios para obtener una de estas plazas.


Requisitos de los Jóvenes Cooperantes

Quienes quieran participar de este programa deben reunir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o estar residiendo legalmente en España.
  • No haber cumplido los 30 años de edad antes del 1 de octubre de 2011.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas de los servicios públicos de empleo estatal o de las comunidades autónomas.
  • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones (expedida por una universidad española o título homologado):

Licenciaturas: Antropología, Arquitectura, Biología, CC. Ambientales, CC. de la Educación, CC. Políticas, Derecho, Económicas, Geografía, Historia, Historia del Arte, Ing. Agrónomo, Periodismo, Psicología, Psicopedagogía, Publicidad y Relaciones Públicas y Sociología.

Diplomaturas: Arquitecto Técnico, CC. Empresariales, Educación Social, Trabajo Social, Turismo, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica de OO. PP.

Quienes cumplan con estos requisitos pueden dirigirse, hasta finales de este mes, a los servicios de empleo y completar la ficha de inscripción.

¿Qué hacen los Jóvenes Cooperantes?

Quienes queden efectivos en este Programa y formalicen el contrato laboral de nueve meses se desempeñarán en distintas actividades, las cuales se encuentran en íntima relación con los siguientes sectores: educación, marginación, microempresas, medioambiente, mejora del hábitat, gobernabilidad y estabilidad institucional, protección de los derechos humanos, desarrollo rural integral, restauración del patrimonio histórico y sector agropecuario, entre otros.

El objetivo del contrato es la realización de tareas en el marco de un proyecto de cooperación para el desarrollo en alguno de los países en los que España realiza este tipo de actuaciones a través de la AECID.

Destinos del Programa

Los lugares a donde podrán ir los Jóvenes Cooperantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela, Angola, Argelia, Bangladesh, Cabo Verde, Camboya, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Senegal, Timor Oriental, Túnez y Vietnam.

Más información sobre el Programa Jóvenes Cooperantes

Fuente: INJUVE

Foto: Jovenes Cooperantes por Gazteaukera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...