Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura

Los Servicios Públicos de Empleo ya han publicado en la red el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura correspondiente al segundo trimestre de 2011, un documento que se elabora de acuerdo con la información que suministran los servicios de empleo de las comunidades autónomas y previa consulta con la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración. De este modo, y una vez aprobado el catálago, las ofertas de trabajo que en él se incluyen permiten recurrir a personal extranjero para ser cubiertas. Así, las empresas contratantes pueden tramitar con la Administración las correspondientes autorizaciones de trabajo y residencia para aquellos inmigrantes que vayan a desempeñar dichos puestos de trabajo.

En el catálogo se ofrecen múltiples puestos en la marina mercante

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), Cataluña y Canarias son las dos comunidades autónomas que concentran más ofertas de trabajo de difícil cobertura. En concreto les pertenencen tres de cada cuatro ocupaciones del catálogo, la mayoría de ellas profesiones que requieren una gran preparación, como médicos, ingenieros o técnicos. No obstante, y en el conjunto del Estado, cobran especial relevancia todas aquellas ocupaciones relacionadas con la marina mercante (marinero de cubierta, mecánico naval, frigorista naval…) y con el deporte (deportista profesional o entrenador deportivo).

Parece obvio el motivo por el que estos puestos de trabajo cuestan de cubrir. Sin embargo, y en tiempos difíciles, cualquier opción se vuelve más viable. Así pues, ahí queda la opción de intentarlo.

Foto: Hans_Lehmann_01 por chefranden en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...