Cata Electrodomésticos ofrece 500 nuevos puestos de trabajo en Euskadi

El grupo empresarial catalán tiene previsto comprar las dos plantas de Fagor en Garagarza y Eskoriatz con lo que pretende generar 500 nuevos puestos de trabajo.

El grupo empresarial catalán llamado CNA, a través de Cata Electrodomésticos, ha mejorado la propuesta por Fagor Electrodomésticos y ha confirmado que generará más de 1.400 nuevos empleos, entre directos e indirectos, durante los próximos años. Además, llevará a cabo una inversión de 16 millones de euros por la compra de las dos plantas que Fagor tiene en Garagarza y Eskoriatza.

En este sentido, la empresa catalana está dispuesto a pagar más de 16 millones de euros por las dos empresas de Fagor en Garagarza y Eskoriatza. Con la incorporación de estas dos nuevas plantas se crearán quinientos puestos de trabajo nuevos.

De esta forma, Cata Electrodomésticos se hará cargo del mantenimiento de las marcas Fagor, Edesa y Aspes, además de la asistencia técnica para garantía y servicio post-venta. El proceso de expansión e industrial de la empresa de electrodomésticos Cata demuestra una gran voluntad y compromiso por conseguir todos los activos de la empresa Fagor Electrodomésticos.

Cata Electrodomésticos se ha comprometido a generar 500 nuevos puestos de trabajo durante los próximos meses en el territorio nacional. Además, el fabricante catalán de electrodomésticos también ha afirmado que invertirá 16 millones de euros que irán destinadas a las plantas de la empresa Fagor Electrodomésticos en las localidades de Garagarza y Eskoriatza.

No cabe la menor duda que el grupo empresarial Cata Electrodomésticos aumentará la creación y generación de empleo en Euskadi. De momento, el fabricante de electrodomésticos generará 500 nuevos empleos en la zona pero se espera que durante los próximos años se llegue a los 1.400 nuevos empleos (500 directos y 900 indirectos).

Según las estimaciones, el grupo empresarial catalán ofrecerá cerca de 40 millones de euros al año y miles de nuevos empleos Bizkaia y Gipuzkoa. Además, se trata de una oferta de empleo que ha sido muy bien acogida por el sector industrial de la zona ya que, principalmente, incluirá agencias españolas como es el caso de Anfel.

Por otra parte, Cata Electrodomésticos también tiene interés por el grupo de Argelia llamado Cevital. El grupo catalán de electrodomésticos demostró un gran interés por la empresa Argelia. El resultado se conocerá el próximo 29 de julio de 2014. A partir de este momento el juez encargado del caso, Pedro José, dictaminará el resultado de la pugna.

VÍA/ eitb

FOTO/ manuel | MC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...