Casting de figurantes de cine en Almería

Una productora hará castings de figurantes para una película en Almería, Roquetas de Mar y El Ejido. Pueden presentarse hombres, mujeres y niños de complexión delgada.

Una «superproducción internacional del más alto nivel» se grabará próximamente en la provincia de Almería, después de que la Diputación de Almería haya conseguido que la provincia andaluza se convierta en plató cinematográfico gracias a la Almería Film Commision. Como pasa en todas las películas, una parte muy importante -y muy poco reconocida- son los figurantes, esos personajes que tienen un papel intrascendente e imprescindible a la vez. Si quieres aparecer en la película como figurante presta atención, porque se harán castings en Almería, Roquetas y El Ejido.

María Vázquez, diputada provincial de Cultura, explicó que el rodaje de la película se realizará en el próximo otoño, y que si bien para los protagonistas se está realizando un casting en Madrid, el de los figurantes tendrá lugar este mes de agosto en Almería. La productora ha explicado que pueden presentarse tanto hombres como mujeres y niños, de ascendencia árabe, africana o europea. Además, tienen que tener una complexión delgada. Para presentarse a las pruebas, basta con acudir con la fotocopia del DNI o NIE, la Seguridad Social y una fotocopia de la cuenta del banco.

Todos los habitantes de la provincia de Almería que cumplan con los  requisitos, pueden presentarse. El lugar y horario de los cástings serán los siguientes:

  • Almería: la capital de la provincia será la primera ciudad donde se realicen las pruebas. Será el próximo lunes, 8 de agosto, en la segunda planta de las instalaciones de la Diputación de Almería (Rambla Alfareros, 25). Por la mañana, el horario será de 10:00 a 14:00 horas, y por las tardes el casting será de 16:00 a 20:00.
  • Roquetas de Mar: la segunda parada de la búsqueda de figurantes tendrá lugar el martes 13 de agosto en la Escuela Municipal de Música y Danza de Roquetas de Mar (Calle Eduardo Fajardo, 55). Igual que en Almería, habrá audiciones entre las 10:00 y las 14:00 por la mañana y de 16:00 a 20:00 por la tarde.
  • El Ejido: la última oportunidad para presentarse al casting será en El Ejido, el viernes 16 de agosto. Allí, las pruebas se harán en el Pabellón de Deportes (Calle Toledo, 160), y el horario será el mismo que en Almería y Roquetas: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Como explicaba la propia Diputada de Cultura de la Diputación de Almería, «se trata de  una oportunidad única para conocer como funciona el cine desde dentro y además poder percibir una pequeña retribución económica». Vázquez también ha confirmado que la película se rodará en distintos puntos de la provincia, que supondrá cerca del 60% de localizaciones de la cinta.

Fuente: Portalparados

Foto: Soroll

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...