Buscar empleo en países emergentes

trabajar en paises emergentes

Emiratos Árabes, un lugar en boga en materia laboral.

Los recién regresados de las universidades de Estados Unidos no encuentran trabajo, por lo que comienzan a plantearse la posibilidad de emigrar a países emergentes de América del Sur y Asia. Esta idea sorprende por parte de norteamericanos, pero es una buena opción a llevar a cabo si nos encontramos en el paro y ya no tenemos más posibilidades, o queremos conseguir un trabajo mejor.

Según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores de Estados Unidos, los empleadores estadounidenses están «siendo prudentes» a la hora de contratar recién egresados: mientras en 2011 la contratación fue del 20%, el próximo año solo pretenden contratar un 9,5%. Pero esta no es la única razón: según Stacie Berdan, una veterana en la gestión de empleos a través de tres continentes y autora del libro electrónico ‘Go Global!: Launching an International Career Here or Abroad’, «cualquier persona que quiera salir adelante va a tener que pensar transculturalmente y entender cómo todas las economías del mundo están relacionadas». Por su parte, Diane Gulyas, presidenta de la división de polímeros Dupont, dice que «si quieres crecer y avanzar a la alta dirección, hay que pensar más allá de las fronteras».

A muchos les da miedo esta opción de tener que viajar alrededor del mundo en busca de un empleo mejor, pero si uno no tiene nada que lo ate, la opción es buena, aunque no tan sencilla. Antes uno podía subirse a un avión y dirigirse a cualquier sitio a probar suerte. «Hoy, sin embargo, lo mejor es enfocar la búsqueda de empleo en empresas con sede en Estados Unidos y con amplias operaciones en el extranjero. Hazles saber que deseas entrar en la ruta de una carrera internacional. Ellos podrán hacer que trabajes en diferentes países» asegura e David Lange, socio de la firma de consultoría Pivot Leadership, cuyos clientes mundiales en desarrollo ejecutivo incluyen a American Express, Microsoft, Pfizer, y Procter & Gamble. Esta opción sirve también para otros países, no únicamente Estados Unidos.

Entre las mejores opciones, siguiento esta idea, tenemos a los Emiratos Árabes, especialmente su capital, Dubai, como un buen destino, ya que hay gran cantidad de multinacionales allí instaladas y funcionando. Casi 4 millones de extranjeros viven ya en la región, y 60% de los empresarios allá están reclutando activamente administradores y profesionistas. ¿Qué requisitos debes tener? «Ellos estarán especialmente interesados en tus conocimientos de idiomas, ya sea de los idiomas que ya hablas, o en tu voluntad y capacidad de aprender rápidamente», dice David Lange. Otros destinos son China, Brasil, India y países de Europa del Este, donde se envía gente para cerrar la brecha de talentos específicos en mercadotecnia, producción y tecnologías de la información, además de personas que sepan transmitir esos valores a la gente que vive allí.

Fuente: CNN

Foto: Nicolas Bambeti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...