Bolsa de empleo para técnicos de educación infantil en Alcañiz

El 4 de noviembre finaliza el plazo para presentarse como candidato a la bolsa de empleo que el Ayuntamiento de Alcañiz ha convocado para técnicos de educación infantil.

El Ayuntamiento de Alcañiz, en Teruel, ha anunciado la convocatoria para crear una bolsa de empleo de Técnicos en Educación Infantil, que servirá para cubrir las necesidades que puedan surgir en ese puesto. Cuando haya una vacante, se seleccionará al integrante de la bolsa con más puntuación que desempeñará sus funciones hasta que desaparezca el motivo por el que ha sido llamado siguiendo el horario y las condiciones laborales establecidas por el ayuntamiento alcañizano para ese puesto.

Para poder presentarse a la bolsa de empleo, los candidatos deben tener el Título de Técnico Superior de Educación Infantil o el de Magisterio, con la especialidad en Educación Infantil. También deben estar entre los 16 y los 65 años, poseer la nacionalidad española o ser residentes legales en España, no estar inhabilitados para trabajar en la Administración ni haber sido serparados de sus servicios por un expediente disciplinario y tener la capacidad funcional necesaria para realizar las funciones que implica este puesto.

La foramción de la bolsa de empleo se hará a través de un concurso-oposición que constará de dos ejercicios. El primero, los candidatos deberán enfrentarse a una prueba tipo test de 60 preguntas sobre las materias que aparecen indicadas en el Anexo I de la convocatoria a la bolsa de empleo; en el que las materias específicas representarán, como mínimo, dos tercios de las cuestiones. Para superar la prueba, es necesario contestar bien al 50% de las preguntas. Cada una tiene un valor de un punto, aunque las respuestas erróneas restarán 0’25.

El primer ejercicio supondrá el 40% de la nota final, aunque solo los 20 mejores candidatos pasarán al segundo ejercicio, de carácter práctico. En él, deberán resolver los supuestos que el tribunal les plantee sobre las funciones relacionadas con el puesto de técnico en educación infantil. Cada prueba se puntuará sobre 10, y para poder entrar en la bolsa de empleo es necesario un 7 de media. Finalmente, se sumará la nota de los dos ejercicios para conformar la bolsa de empleo definitiva.

Hasta el lunes 4 de noviembre está abierto el plazo para presentar las solicitudes de inscripción en el Ayuntamiento de Alcañiz. EL impreso de solicitud se puede conseguir en el consistorio, aunque también aparece como Anexo II de la convocatoria. Junto a él, los aspirantes deben aportar una fotocopia del DNI o tarjeta de residencia, su experiencia laboral previa o la fotocopia de los títulos necesarios para presentarse a la bolsa de empleo, entre otros documentos.

Foto: claudiolobos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...