Trabajar en… ¿Bollywood?

bollywood

Escenografía estilo Bollywood.

¿Les gusta el cine?¿Y las danzas orientales? ¿Estaría dispuesto a viajar a un lugar completamente diferente de todo lo que conocen hasta ahora? Hoy les ofrecemos la remota posibilidad de descubrir los misterios de la milenaria y multicultural India de la mano de una de sus industrias más punteras: el cine de Bollywood, que como seguramente sabrán es la primera factoría de películas por volumen de producción del mundo. Y es que claro, ¡como son tantos!

Bueno, cháchara aparte, el tema que nos ocupa es que el coreógrafo bollywoodiano Mahesh Munde y el maestro rajastaní Hemant Devara (que sí, que no estoy de coña) protagonizan en Valencia la primera edición del festival de danza ‘India nos une’, que empezará hoy mismo y se alargará hasta el domingo. Tendrá lugar entre la Universitat de València y la Sala Canal, y -agárrense que vienen curvas- incluirá dentro de las actividades programadas un casting para trabajar en películas de Bollywood.

El casting en concreto sería para trabajar en la próxima película del cineasta indio Shashank Shah, pero bueno, si resulta elegido es más que probable que acabe haciendo una larga y exitosa carrera en Mumbai, recuerde que allí hacen películas como churros, así que a poco que lo haga bien puede acabar siendo el próximo Humphrey Bogart o la próxima Scarlett Johansson del cine hindú. El casting será mañana sábado a partir de las 11.00 en el Campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de València y estará dirigido por el propio Mahesh Munde y sus asistentes Imran Shek y Deep Vaity.Tanto Shashank como la agencia E-Sense buscan nuevos rostros europeos para sus filmes. En concreto serán seleccionadas seis actrices y cuatro actores. Por supuesto deberán mover el esqueleto como auténticos especialistas.

Recuerde que India es un país con unos gustos, además de variopintos, bastante diferentes de los nuestros, y en infinidad de sus películas los actores cantan y bailan danza del vientre y demás danzas orientales, la verdad es que no soy un gran entendido en la materia. En cualquier caso es una oportunidad única para los amantes del baile, los intrépidos y los aventureros. En definitiva, gente sin complejos con facilidad para sentirse en cualquier lugar como en casa. Si es su caso puede darle una oportunidad y a ver si suena la flauta. Y si no, oiga, que le quiten lo bailado.

Imagen| Scott Sandars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...