Atento ofrece 45 puestos de trabajo durante 2014

La compañía dedicada a la atención al cliente ofrece cinco ofertas de empleo con 45 plazas vacantes.

Atento, compañía dedicada a la atención al cliente y antigua filial de Telefónica, lanzó un ERE el pasado 26 de junio de 2014 que afectó al 9% de su plantilla, es decir, a 823 personas repartidas en 15 centros de trabajo. Ahora, la noticia es que busca nuevo personal. Atento ha publicado en su página web cinco ofertas de empleo donde ofrece 45 puestos de trabajo.

La gran mayoría de los despidos estuvieron dirigidos a los trabajadores que cubren los servicios para Telefónica Movistar, todo lo contrario con las ofertas de empleo que se han publicado ya que se dirigen a otros clientes.

Los sindicatos han confirmado que la empresa dedicada a la atención del cliente ha ofrecido a los empleados la posibilidad de postularse como voluntario y entrar en el proceso de selección de personal.

El año pasado, la empresa Atento no obtuvo beneficios sino todo lo contrario: pérdidas. En 2013, la compañía facturó 8,1 millones de euros, es por ello que se llevó a cabo el ERE que afectó al 9% de la plantilla de Atento. La crisis ha hecho mella en las pequeñas y medianas empresas, además de las multinacionales y empresas de mayor tamaño. Los problemas económicos y organizativos fueron, principalmente, las causas por las que se llevó a cabo el despido de gran parte de la plantilla durante el ejercicio anterior.

«Hemos pedido más información porque de momento no tenemos ninguna documentación que justifique el expediente”, asegura Teresa López de CC OO. “Nos han dicho que la plantilla está ociosa. Y nos lo dicen cuando el mes pasado estábamos haciendo huelga por excesiva carga de trabajo», afirmó López.

Por otra parte, Atento también está buscando nuevos profesionales en Colombia ya que ha ofrecido varios puestos de empleo para trabajar en Sudamérica, además de en Estados Unidos, Marruecos y República Checa, junto a las plazas vacantes que se ofrecen en el territorio nacional.

«La empresa nos ha comunicado que están ofertando vacantes para actualizar la bolsa de empleo y que en cualquier caso no se cubrirían los servicios en España, sino en Colombia», detalló Teresa López.

Por último, las personas interesadas en conseguir un puesto de trabajo en una compañía dedicada a la atención al cliente tienen que rellenar el formulario que aparece en la página web de Atento. Hay que recordar que la empresa es conocida internacionalmente por lo que se puede escoger entre varios destinos.

VÍA/ elpais

FOTO/ gabriel_portifolio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...