Aramón ofrece 500 empleos en pistas de esquí de Aragón

El grupo Aramón, especializado en el turismo de nieve y montaña, dispone de unos 500 puestos a cubrir para esta temporada 2011- 2012. Estas ofertas laborales se distribuyen entre las pistas de Cerler, Formigal y Panticosa, en el Pirineo Aragonés, y Javalambre y Valdelinares, en la sierra de Teruel. ¿Te interesan? Pues échale un vistazo en este artículo.

Telesillas en la estación de Cerler

No es la primera vez en este blog que os hablamos de las características y requisitos de trabajar en una pista de esquí y, de hecho, hace algunos días ya empezamos a informaros de algunas ofertas laborales relacionadas con la temporada de invierno. Por aquel entonces nos desplazábamos a los Pirineos andorranos, y hoy hacemos lo propio con los de Aragón. Y es que el grupo Aramón, especializado en el turismo de nieve y montaña, dispone de unos 500 puestos a cubrir para esta temporada 2011- 2012. Estas ofertas laborales se distribuyen entre las pistas de Cerler, Formigal y Panticosa, en el Pirineo Aragonés, y Javalambre y Valdelinares, en la sierra de Teruel.

El plazo para participar en estos procesos de selección empezó el pasado lunes 26 de septiembre, y se calcula que finalizará a mediados de octubre. Con oportunidades para más de 20 categorías profesionales, algunas de las ofertas a las que los candidatos se pueden presentar son para puestos de atención al cliente, camarero, remontes, taquillas, producción de nieve, eventos y animación, o monitor de esquí. Cada una de ellas puede estar disponible para una, varias o todas las estaciones de Aramón, lo cual permite escoger destino según las preferencias. La flexibilidad de horarios y las facilidades para la gestión del alojamiento son otras ventajas de este empleo.


“Buscamos personas con espíritu joven, motivadas y con ilusión, indica el Subdirector General de Aramón, Ignacio García, en la nota de prensa. Así que todos los que cumplan los requisitos y deseen pasar una temporada trabajando lejos del bullicio de la ciudad, ya pueden echarle un vistazo a las ofertas. Finalizado el periodo de inscripción, técnicos del Instituto Aragonés de Empleo (colaborador en el proceso de selección) y personal de Aramón contactarán con los candidatos para realizar las entrevistas.

El número de inscritos en la web del grupo para la temporada 2010- 2011 fue de 6.200 personas, todas ellas aspirantes a optar a los puestos de empleo que entonces se ofertaban. Durante la apertura de las pistas la plantilla alcanza los 800 empleados y además se crean 13.000 trabajos indirectos en las comarcas donde las estaciones están presentes. Y es que, según informa en su web, el grupo Aramón integra la mayor superfície esquiable de España. Fue creado en 2002 y está participado al 50% por el Gobierno de Aragón y por Ibercaja.

Aunque aún hay tiempo por delante, recomendamos a los interesados enviar su currículum cuanto antes. Algunas de las ofertas ya rondan las 200 candidaturas, y el exceso de aspirantes puede restar opciones a quienes lleguen últimos. ¡Mucha suerte!

Foto: Telesilla por total13 en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...