Apple creará 500 puestos más en Irlanda

apple

Icono de la marca Apple

La multinacional y conocida empresa estadounidense Apple tiene previsto ampliar sus oficinas de Cork (Irlanda), y con ello crear hasta 500 puestos de trabajo más. Así lo hacía saber la agencia de noticias Reuters el pasado viernes. La empresa de la manzana lleva operando en esa ciudad desde hace 30 años y cuenta con 2.800 empleados. Debido a la expansión que vive el negocio de Apple en Europa, Oriente Medio, India y África, la compañía de Tim Cook (sucesor tras la muerte de Steve Jobs) planea ampliar sus infraestructuras en Cork, ciudad donde tiene su sede en Europa. Allí se llevan a cabo funciones de distribución, gestión de cadena de suministro además de funciones back office.

Aunque todavía no se han especificado el tipo de puestos de trabajo que se requieren, la intención radica en que los empleos “apoyen nuestro creciente negocio en toda Europa”, según admite la compañía. Irlanda es un país suculento para las compañías (en su mayoría tecnológicas) debido a que su política de impuestos corporativos es más laxa en comparación a otros países, y esto ha atraído a gigantes como Google y Facebook. Además, es una buena noticia para el país debido a que en 2010 Irlanda fue rescatada por el FMI y actualmente tiene una tasa de desempleo del 14.3 %, su nivel más alto desde 1993 y más de tres veces el nivel de 2007.

Irlanda no es el único lugar en el que Apple tiene pensado continuar creciendo, ya que uno de sus planes más ambiciosos es la construcción de un nuevo Campus en Cupertino (California) que dará empleo a cerca de 13.000 personasOtro de los lugares en los que también ampliará su plantilla será Austin (Texas) donde la compañía se encuentra negociando con las autoridades gubernamentales para llevar a cabo un plan de empleo, con el que se incorporarán a las oficinas que el gigante tiene allí hasta 3.600 nuevos empleados.

Trabajar en Apple  puede resultar un sueño para aquellos amantes de la tecnología, la creatividad y el diseño. Y es que la compañía no deja de crecer y expandirse por todo el mundo. Además su buen rendimiento económico avala su trayectoria y buena consideración por parte del cliente. Recientemente Apple ha presentado el iPhone 4 y  el Ipad 2. Es una compañía que sigue sumando récords de ventas. Lo último, convertirse en la primera empresa en la historia que vale un billón de dólares.

FUENTE: PortalParados.com, LaInformación.com, Gigle.net

FOTO: aditza121

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...