Apple busca siete cartógrafos

El estrepitoso fracaso de los mapas de Apple en su debut no han echado para atrás a la compañía, que está buscando a siete expertos en mapas digitales de todo el mundo en sus intentos de mejorar la calidad de sus mapas y superar a Google Maps.

Cuando el pasado mes de septiembre Apple lanzó su aplicación de mapas, más de uno de los seguidores de la empresa de la  manzana se llevó una gran decepción al ver los lamentables resultados de una app que debía hacer frente a Google Maps pero que es recordada por sus errores. Porque una cosa es ofrecer menos información o que la aplicación vaya más lenta que Google Maps, algo comprensible en una app recién estrenada, y otras es situar Londres en Canadá, el aeropuerto de Dublín en una granja o la playa del Sardinero en una calle de Madrid  y no en Santander.

Apple continúa su particular guerra contra el resto de compañías que ofrecen mapas, especialmente Google Maps, y para ello está buscando a siete expertos en mapas digitales procedentes de cualquier rincón del mundo, una oportunidad difícil de dejar escapar si eres experto en la materia. Lo que la compañía busca exactamente son expertos en «ground truth», o lo que es lo mismo, gente capaz de comparar un píxel de los mapas de Apple con otro de la vida real y confirmar su coincidencia para poder hacer unos mapas más fiables. Eso si, tras el fiasco inicial, la aplicación ha mejorado desde que se puso al frente a Eddy Cue.

En un primer momento, la oferta de trabajo apareció para el área de California, donde Apple tiene su sede, pero ahora se ha ampliado a todo el mundo, que han dividido en siete divisiones: América, Estados Unidos, Europa Occidental, Europa del Este, África y Oriente Medio, Japón y «APAC», que incluye Oceania y el sudeste asiático. Las personas seleccionadas deben estar dispuestas a viajar y a controlar a distancia a su equipo de trabajo. Aunque la oferta no lo especifica, se deduce que el trabajador tendrá que moverse entre su zona de trabajo y la sede central de Apple, en la localidad californania de Cupertino. Tampoco se habla de idiomas, pero evidentemente serán un elemento crucial para conseguir uno de estos empleos.

Google consiguió que su servicio de mapas se consolidase como el mejor después de muchos años de esfuerzo en busca de la calidad y de opciones como el Street View, la opción más potente que los mapas de Apple no han conseguido igualar, por lo que a Apple todavía le queda una larga temporada para ponerse a la altura de su competidor principal. Lo que parece difícil que ocurra es que las nuevas versiones de sus mapas vayan a peor.

Foto: aditza121

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...