Amazon busca 200 almacenistas para la campaña de Navidad

Amazon ha puesto en marcha el proceso para contratar a 200 operarios de almacén que refuercen la plantilla de su centro logístico de Madrid durante la campaña de Navidad.

amazon

Aunque no lo parezca, quedan poco más de dos meses para Navidad, y las grandes empresas ya se han puesto manos a la obra con los preparativos para la campaña navideña 2015-2016, el momento del año donde más se compra. Siguiendo la tendencia de los últimos años, se espera que el sector de la venta online vuelva a batir récords, y empresas como Amazon son las grandes beneficiadas. De hecho, Amazon ha anunciado la contratación de 200 operarios de almacén para Navidad, un proceso de selección que ya está en marcha.

Uno de los requisitos más destacados es la experiencia previa en posiciones de almacén o empleos similares. Además, Amazon pide a los mozos de almacén disponibilidad para trabajar a jornada completa de 8 horas en diferentes turnos asignados de lunes a domingo. Los candidatos también deben estar comprometidos con la cultura de seguridad, tener una actitud positiva hacia el trabajo y conocimientos básicos de informática, en especial del paquete de Office (Word, Excel, Outlook, etc.).

Amazon también valorará los conocimientos de inglés de los candidatos y que tengan vehículo propio para acceder al centro de trabajo, el centro logístico de Amazon en Madrid. Aunque en principio se trata de 200 contrataciones extraordinarias de cara a la campaña de Navidad, la oferta indica que existe la posibilidad de incorporarse a la plantilla de Amazon más allá de esta campaña. No podemos olvidar que Amazon está en pleno proceso de expansión, como demuestra la reciente apertura de su supermercado online.

Entre las principales funciones de los almacenistas están aprender y trabajar en base a los criterios de seguridad, calidad y producción de Amazon, la recepción de los productos cuando llegan al Fulfillment Center y su clasificación, el registro de los productos y hacer inventario, ubicar cada producto en el lugar correcto, leer y seguir las instrucciones en los sistemas informáticos de la empresa o localizar, seleccionar y posicionar los pedidos de los clientes en las estanterías y a lo largo del Fulfillment Center.

Los 200 trabajadores que se incorporen al centro logístico de Amazon también se ocuparán del empaquetado y el envío de los pedidos de los clientes. Aquí os dejamos en enlace a la oferta que se ha publicado en Adecco, que es la responsable del proceso de selección para Amazon. Aunque en la oferta aparece el número de candidatos que se han inscrito en el proceso, insistimos en que no os dejéis influenciar por esa cifra, ya que no todos los candidatos cumplen con todos los requisitos, y tendrás las mismas opciones te apuntes el 4.000 o el primero.

Foto: Metropolico.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...