Alicante ofrece 20 plazas como socorristas para sus playas

El plazo para enviar las solicitudes finaliza en 23 de abril y es necesario tener el título de socorristas para ocupar uno de estos puestos de trabajo.

Lifeguard

Llega el verano y no sólo se nota en las calles, en las terrazas o en el tiempo, sino que se hace ver en las ofertas de empleo. No sólo se ofrecen puestos como ingenieros, maestros o informáticos, sino que las principales y más turísticas zonas playeras publican ya ofertas de trabajo para verano, como plazas vacantes para socorristas.

La empresa Pro-activa Serveis Acuatics, dedicada al Salvamento y Socorrismo en las playas del Ayuntamiento de Alicante, va a llevar a cabo un proceso de selección hasta el 23 de abril para elegir a 20 socorristas para la temporada de verano 2013 en las playas de la ciudad alicantina.

En este sentido, conseguir una de estas 20 plazas no es una tarea sencilla. Los candidatos han de tener el título oficial de socorrista, obligado para ocupar uno de estos 20 puestos de trabajo. En el caso que se tenga, lo primero es mandar el currículo al correo electrónico: rrhh@pro-activa, indicando en la referencia el medio por dónde has conocido la oferta de trabajo. Recuerda que el plazo para el envío del CV finaliza el 23 de abril de 2013, quedan pocos días. Date prisa.

Una vez enviado el CV, la siguiente fase es la selección de personal. Aquí comienza lo duro. La empresa llamará a los seleccionados indicando día, hora y lugar dónde deben presentarse para realizar unas pruebas físicas. Estas pruebas serán determinantes para elegir a unos u otros socorristas.

Hay que recordar que este grupo de 20 socorristas se unirá a los alumnos del curso de socorrismo que está llevando a cabo la Agencia Local de Desarrollo y a los socorristas que trabajaron la campaña anterior en las playas de Alicante. De esta manera, se crea un perfecto grupo de trabajo, en el que reinará la armonía entre veteranos y nuevos socorristas. Las playas de Alicante contarán, este verano, con un amplio abanico de profesionales dispuestos ayudar a los bañistas en situaciones de bajo, medio o alto peligro.

El 23 de abril finaliza el plazo para enviar el currículo y poder ser seleccionado para las posteriores pruebas físicas. Recuerda que es obligado tener el título de socorrista para conseguir uno de estos 20 puestos de trabajo e indicar el número de teléfono y el correo personal en el currículo. Alicante es una de las zonas más turísticas durante verano, por eso es necesario contar con un gran despliegue de personal en todas las zonas costeras. Una veintena de plazas vacantes en las que se trabajará en la playa, con el sonido de las olas y bajo altas temperaturas.

Fuente / ABC

Foto / dbking

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...