Alemania ofrece 400 vacantes para jóvenes españoles

La organización alemana Kolping Bildungswerk tiene previsto inaugurar una nueva oficina en Córdoba y reclutar a 400 jóvenes para trabajar en empresas e institutos alemanes y de la región de Baviera.

¿Quieres comenzar una nueva vida laboral? ¿Quieres disfrutar de un nuevo país a la vez que disfrutas de un nuevo empleo? ¿Te gustaría probar suerte en otro país pero sin la necesidad de salir de la Unión Europea? Alemania ofrece la oportunidad de trabajar en el mercado laboral alemán a 400 personas.

En este sentido, la organización alemana llamada Kolping Bildungswerk tiene previsto inaugurar una nueva oficina en Córdoba donde la principal función será la de seleccionar personal para reclutar a 400 personas jóvenes que trabajaran en empresas e institutos alemanes y de la región de Baviera. El objetivo primordial es que todas las personas se formen y puedan trabajar en Alemania.

De momento, Kolping Bildungswerk no ha mencionado el tipo de perfil necesario, tan sólo se conoce este requisito: los candidatos deben tener entre 18 y 35 años de edad.

Por el momento se desconoce el perfil que buscará la organización que suele trabajar con personas de entre 18 y 35 años. Además, la organización busca personas que quieran formarse en los siguientes sectores profesionales:

  • Tecnología
  • Informática
  • Medios de comunicación
  • Sanidad
  • Hostelería
  • Turismo

Obviamente, los cerca de 400 jóvenes se asistirán a un curso intensivo de alemán y se formarán durante un periodo de tiempo que podrá ser de 36 a 42 meses de duración. En la actualidad, Alemania busca profesionales de centenares de especialidades diferentes. Además, los elegidos tendrán que aprobar un examen en las Cámaras de Comercio o de Oficios y conseguirán un certificado que cuenta con reconocimientos tanto en Alemania como en el resto de países europeos.

Por otra parte, esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Córdoba y de Nüremberg.

Las personas interesadas en conseguir uno de estos puestos de trabajo tienen que acudir a la website del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo y estar pendiente de todas las novedades en lo que se refiere a empleo en Alemania. En la actualidad no existe ninguna oferta de empleo relacionada con estas vacantes ya que aún no están publicadas en la web, pero será dentro de pocos días cuando se pueda comenzar a inscribir y trabajar en Alemania.

Sin duda, una gran oportunidad de poder trabajar fuera de España y en un país donde las oportunidades laborales aumentan de forma diaria. Déjate llevar por el país germano y disfruta de uno de las 400 vacantes que ofrece la organización alemana llamada Kolping Bildungswerk.

FOTO/ b1mbo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...