Alain Afflelou creará 1.000 empleos en 5 años

Alain Afflelou confía en generar 1.000 empleos sumando los directos e indirectos con la apertura de 200 ópticas de su marca low cost Optical Discount en los próximos cinco años.

gafas

Quizá el nombre de Optical Discount no os diga mucho, pero si hablamos de Alain Afflelou seguro que la cosa cambia y os suena un poco más. Optical Discount es la versión de ópticas de bajo coste de la conocida cadena francesa, que prepara su desembarco en nuestro país. Desde Afflelou dicen que Optical Discount generará unos 1.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años gracias a su expansión por toda España, un proceso que debe concluir con la apertura de unas 200 ópticas low cost.

Solo un 25% de las ópticas, unas 50, serán propiedad del grupo Afflelou, mientras que las otras 150 abrirán en forma de franquicia; y aunque desde la firma explican que en esos 1.000 empleos que se crearán se incluyen los directos e indirectos no especifican cuantos empleos directos crearán. En cualquier caso, 1.000 empleos es una cifra que no está nada mal y a la que podrían sumar los que salgan de la apertura de las 40 ópticas Alain Afflelou que la empresa confía en abrir en España.

Al menos, esa es la cantidad de ópticas que todavía se pueden abrir en territorio español, según el presidente de la firma Frédéric Poux. El responsable de Afflelou asegura que la llegada de la nueva enseña no supondrá la paralización del desarrollo de la red de ópticas Alain Afflelou en nuestro país. A día de hoy cuenta con unos 310 establecimientos, y sus cálculos hablan de 350 como la cifra tope para no saturar el mercado.

Si os interesa optar a uno de los puestos de trabajo que ofrece la empresa, os dejamos el enlace a la sección de empleo del grupo Afflelou, donde encontramos ofertas para trabajar en diferentes puntos de la geografía española: Madrid, Pamplona, Toledo, Castellón, Cáceres, Barcelona, Melilla, Palma de Mallorca… Entre los perfiles más buscados por la cadena de ópticas destacan los de óptico optometrista y vendedor/auxiliar de óptica, aunque también ofrece varias plazas para estudiantes.

Por ahora Optical Discount cuenta con un establecimiento en Madrid. Los precios serán inferiores a los de las ópticas de Afflelou, aunque no ofrecerá servicios como la garantía de por vida o el segundo par de gafas gratis. Según Poux, el negocio está asegurado ya que se espera que en 20 años un 80% de europeos sea miope o que solo en España, en dos años, un 25% tenga presbicia y más de 60 años. El directivo añadió que los franquiciados «se ganan bien la vida» y destacó el Plan Adelante para ayudar a los jóvenes a abrir una franquicia.

Vía: sucurrículum

Foto: Michel Craig

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...