Air Nostrum vuelve a seleccionar TCP

Air Nostrum ha programado una jornada de puertas abiertas el 5 de octubre en Alicante y otra para el 25 en Santander con el objetivo de reforzar su tripulación de cabina.

air nostrum

Hay quien piensa que con el fin del verano y la llegada de la temporada baja las oportunidades de empleo en las aerolíneas se reducen drásticamente, pero nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, Air Nostrum tiene programadas dos jornadas de empleo en octubre para reclutar TCP en Alicante y Santander, que se suman a la del 30 de septiembre en Valencia. Así, la aerolínea franquiciada de Iberia para los vuelos regionales se asegura contar con suficientes tripulantes a corto y medio plazo.

Si eres seguidor habitual de Buscarempleo ya conocerás los requisitos de Air Nostrum para hacer de tripulante de cabina en sus aviones y cómo funciona el proceso de selección, pero nunca está de más recordarlo, en especial para los recién llegados. Lo primero es la edad, entre 18 y 26 años. También es importante la estatura, que va del 1,65 al 1,80 en mujeres y del 1,70 al 1.80 en hombres. Basta con tener el título de Bachiller o una FP media o superior, además de un nivel de inglés fluido.

Los candidatos deben saber nadar, tener buena presencia y, en el caso de los extranjeros, el permiso de trabajo y de residencia. Lo que no hace falta en ningún caso es experiencia. Para poder participar en las jornadas de empleo los candidatos deben inscribirse antes en las jornadas de puertas abiertas a través de la sección de empleo de Air Nostrum. Las citas son el 4 de octubre en Alicante y el día 25 en Santander; en el NH Alicante, a partir de las 9 de la mañana en el primer caso y a las 16:00 en el Hotel Bahía en la capital cántabra.

A diferencia de lo que pasa con las jornadas de puertas abiertas de otras aerolíneas no tenemos que esperar a la confirmación de la empresa para asistir a las sesiones. Eso sí, es imprescindible que antes nos apuntemos. Desde Air Nostrum nos recuerdan que debemos presentarnos a estas jornadas de empleo con dos fotos de carnet, otra de cuerpo entero, una fotocopia del DNI, dos copias de nuestro currículum y el certificado con todos los estudios que hemos cursado.

No se ofrece un número de plazas concreto ni se quiere cubrir un mínimo de vacantes, pero todos los candidatos que superen la entrevista personal y los test psicoténcinos podrán participar en el curso de formación necesario para conseguir un certificado de vuelo. Este curso dura un mes y quienes los superen podrán trabajar como TCP en los vuelos de la aerolínea, encargándose del servicio a bordo y el cumplimiento de las normas de seguridad en el avión.

Foto: jbarcena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...